Golsmedia

Djokovic gana Roland Garros por segunda vez y mete presión a Federer y a Nadal

Novak Djokovic durante la final contra Tsitsipas. Foto: Roland Garros

París ha sido la capital del tenis durante las últimas dos semanas. Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas se han medido en la final de un torneo donde Rafa Nadal, máximo favorito, cayó en semifinales, Roger Federer tuvo que abandonar o donde vimos la retirada de Osaka por sus problemas psicológicos. La Philipe Chartier ha vivido una final a cinco sets durante cuatro horas de puro tenis.

El primer set ha demostrado la igualdad que íbamos a vivir durante toda la tarde. Djokovic ha tenido dos bolas de break en el primer juego pero después no hemos visto una nueva hasta el décimo juego. Tsitsipas ha tenido una bola de set al resto pero no ha conseguido aprovecharla y posteriormente ha perdido su juego. Djokovic ha tenido un juego al saque para llevarse el primer set pero Tsitsipas ha hecho ‘break’ y se ha llevado el primer set en el tie break.

Djokovic ha ganado después de perder los dos primeros sets

Tsitsipas ha empezado el segundo set como un cohete y se lo ha llevado en 35′ minutos tras hacerle dos breaks a Djokovic y ganar 2-6 la segunda manga. El tenista serbio, número uno del mundo, se ha ido a los vestuarios y al volver ha comenzado a practicar el tenis que nos tenía acostumbrados. El tercer set ha sido para el balcánico después de ganar por 6-3 tras hacer break en el cuarto juego. Djokovic activó el modo apisonadora y en el cuarto set no dio lugar a dudas, Ganó los dos primeros saques de Tsitsipas y se llevó la manga por 6 a 2.

Tsitsipas celebrando un punto. Foto: Roland Garros

El quinto y definitivo set no pudo empezar de mejor manera para Novak Djkovic. Tsitsipas comenzó sacando pero el serbio le rompió el saque y comenzó el set por encima. No cedió ningún punto de break el balcánico y se hizo con el quinto set y definitivo por un 6 a 4. Djokovic ha ganado Roland Garros por segunda vez en su carrera y ya suma 19 Grand Slams, a uno de Federer y Nadal.

Salir de la versión móvil