Toda la emoción para el final

Jornada 12.- CF Torre Levante Orriols, 1; At.Saguntino, 1

El empate a cero campeó en Orriols durante 80 minutos. Se adelantaban los romanos a falta de diez para el final por mediación de Da Silva, pero cuando restaba uno para los noventa Chus puso las justas y definivas tablas en el marcador.

El partido en su conjunto fue muy soso, poco vistoso y con falta de dominador en el juego. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos prácticamente ninguna jugada peligrosa a destacar, pasando totalmente desapercibidos ambos cancerberos. Solo lo intentaron ambos conjuntos con algún disparo lejano sin puntería.

Tras el descanso, más de lo mismo. Ni azulgranas ni romanos consiguieron hacerse claramente con el mando del partido y el juego de ambos se limitaba a intentar crear ocasiones en segundas jugadas tras balones largos buscando a los delanteros. Tobías lo intentó en el ’73 con un libre directo que despejó a córner Paredes. El sopor se desvaneció en el último tramo del choque gracias a los goles. Los de Frank Castelló consiguieron ponerse por delante tras un buen centro de Salinas que remató con su olfato de gol característico Da Silva. Por aquel entonces los locales jugaban con un hombre menos al ser expulsado por doble amarilla el central y capitán Enrique. Parecía que los puntos volarían hacia Sagunto, pero Chus, que hacía quince minutos que estaba en el campo, lo evitó. Contragolpe que pilla descolocado al Saguntino y obliga a Toni Soler a cortar en falta. Era la segunda amarilla y también vio el camino de los vestuarios antes de hora. Restaba sólo un minuto y el Torre colgó el balón al corazón del área, donde emergió como decimos Chus para rematar y poner el empate a uno en el marcador que sería definitivo.

A los de Ismael Rescalvo les sabrá mejor el punto por la forma en que lo han conseguido y siguen sumando de cara al objetivo de la salvación, aunque ocupen los puestos altos de la tabla. Los de Castelló vuelven a sumar tras la victoria de la jornada del fin de semana y van cogiendo aire, aunque les queda todavía trecho para alcanzar cotas más altas. Paso a paso, dirá el experimentado técnico romano. La próxima semana el Torre Levante viajará Utiel mientras que el Saguntino recibirá al segundo filial del Villarreal.

Ficha técnica:

CF Torre Levante Orriols: Paredes, Juanca, Heredia, Enrique, Rojas, Adrián, Richi (Boris, 32’) (Chus, 75’), Deivid, Marc Cosme, Corell (Juanra, 58’) y Carmona.

Atlético Saguntino: Lluna, Salinas, Cases, Carlos Moros, Senchermés, Sergio Boix, Clausí (Carlos Martín, 71’), Toni Soler, Oliva, Da Silva y Tobías (Mario Gallego, 90’).

Goles: 0-1 Min. 80: Da Silva; 1-1 Min. 89: Chus.

Árbitro: José Antonio Morales Yuste, auxiliado en las bandas por David Moncho Esteban y José Miguel Carballa Miñana. Amonestó al visitante Salinas. Expulsó al local Enrique en el ’74 por doble amonestación y al visitante Toni soler en el ‘89 por el mismo motivo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]