Tomás, uno de los capitanes del CFI Alicante.

Tomás, sobre la manita de la UD Horadada: “Fue un palo muy duro la verdad”

Tomás, uno de los capitanes del CFI Alicante.

El CFI Alicante sigue dando a conocer el lado más personal de sus jugadores. Esta vez ha sido Tomás el encargado de tomar asiento y responder a las preguntas que se le iban planteando. Semanas anteriores fueron Antillaque, Manu, Chinchilla o Adri los que lo hicieron.

tomás ha sido padre recientemente, y asegura que su sueño es que su hijo le vea jugar algún día

El centrocampista ha sido padre recientemente, y asegura que uno de sus sueños es que su hijo le vea jugar. No obstante, una bonita hazaña que podría alcanzar si la competición se reanuda es marcar el gol del ascenso, que sería dedicado a su mujer y a su hijo: “Sería un sueño hecho realidad”.

Tomás en un partido contra el Universitat D’Alacant.

Añade que también se lo dedicaría a los aficionados del CFI Alicante y a su presidente, Rocco Arena, por lo ocurrido al final de la temporada pasada. Hay que recordar que el equipo se quedó a las puertas del play-off después de recibir una manita de la UD Horadada en la última jornada.

admite que la derrota ante la ud horadada ha sido el momento más duro de su carrera

Tomás desvela que ha sido uno de los momentos más duros de su carrera, sino el que más: “Fue un palo muy duro la verdad. Este ha sido el que más.” Incide en que fue especialmente doloroso porque si ellos ganaban, tenían la plaza asegurada: “Dependíamos de nosotros mismos… Lo teníamos ya sí o sí…”

Tomás celebra con Obele uno de los goles ante el Universitat d’Alacant (3-0).

El ilicitano todavía recuerda aquel momento con nitidez, y lamenta cómo los aficionados alicantinistas tuvieron que sufrir una tremenda decepción: “Nos fuimos al centro del campo a dar la cara. No tenía explicación lo que había pasado. Miré a la grada, y vi a gente llorando… Les pedí perdón, no podía hacer otra cosa. Lo que me salía de dentro fue lo que les dije.”

los momentos más felices de su carrera son los ascensos con el elche ilicitano cf y con el cf ud ilicitana

Igual que hay momentos crudos para olvidar, también los hay que se recuerdan con una sonrisa. El mediocentro tiene claro cuáles son aquellos que le han reportado mayor felicidad a lo largo de todos estos años: “Un ascenso con el Elche Ilicitano CF, de Regional Preferente a Tercera División, y con el CF UD Ilicitana, de Primera Regional a Preferente.”

Tomás como capitán del CF UD Ilicitana.

De su etapa en el CF UD Ilicitana, equipo que también milita en Regional Preferente en estos momentos, Tomás destaca a un compañero, Faba. Se trata de su apodo, ya que su nombre es Pablo. De él recuerda su contundencia, y bromea, entre risas, con su exceso de ímpetu: “Es un central, pero es un criminal (sonríe). Yo le he visto pegar patadas de karate…”

destaca el buen posicionamiento como su mayor virtud

Muy diferente es su juego sobre el césped. Aunque su vocación es más bien defensiva, Tomás comenta que no le importaría meter de vez en cuando un gol, algo que lleva tiempo sin lograr: “Llevo sin meter un gol tres o cuatro años”. Él es un jugador que conoce muy bien cuáles son sus funciones, y reconoce que su mayor virtud es saber cómo situarse: “Intento estar siempre bien posicionado, ocupar la posición si sale el central, para mantener la línea de cuatro.”

Manu defendiendo la camiseta del CFI Alicante.

De puertas para adentro, Tomás es uno de los encargados de animar el cotarro. Comenta que tanto Sergi como Juanfran son dos compañeros con los que acostumbra a bromear. Lo mismo hace con Manu, a quien ya conoce desde hace tiempo y con quien afirma tener una química especial.

el momento más amargo de la temporada fue su lesión de rodilla, que le apartó del césped durante 2 meses

Ambos han tenido lesiones esta temporada, aunque la de Tomás de rodilla le tuvo apartado durante algún tiempo: “No he sabido lo que me ha pasado. Dos meses fuera, yo pensaba que tenía algo grave, cualquier cosa me molestaba.” Sin embargo, en ningún momento se dio por vencido, y estuvo presente en todos los entrenamientos para continuar con su recuperación: “Hacia infinidad de ejercicios, hacía de todo… me faltó hacerme la resonancia para saber lo que tenía…”

Julián González ‘Juli’, preparador físico de las categorías inferiores del CFI Alicante. / Foto: CFI Alicante.

En su vuelta a los entrenamientos ha sido esencial Juli, readaptador de lesiones del primer equipo: “Julián desde el minuto 1 ha estado siempre conmigo, dándome ejercicios, preguntándome… venía entrenar conmigo a la montaña… es una persona a destacar.”

cree con firmeza que sería un error dar por nula la temporada

Ahora que ya se encuentra bien físicamente, Tomás sueña con volver a jugar esta temporada: “Ojalá no den por nula la competición. Queremos que se jueguen los play-off. Estamos motivadísimos al 100%. No pueden dar por nula la temporada, sería un error, una falta de respeto para la gente que año tras año está invirtiendo.”

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]