El CF La Nucía B ha logrado el ascenso tras ser segundo clasificado tras el Calpe en el Grupo VII de Primera Regional. Foto: CF La Nucía B.

Toni García: “El ascenso del CF La Nucía B es el salto que necesitábamos”

El CF La Nucía B ha logrado el ascenso tras ser segundo clasificado tras el Calpe en el Grupo VII de Primera Regional. Foto: CF La Nucía B.

Además de la gran temporada de debut del CF La Nucía en Segunda B, los rojillos tienen motivos para estar satisfechos con la temporada que ahora finaliza con el ascenso de su equipo B. El filial ha logrado ascender a Regional Preferente, un paso importante para reforzar el trabajo de cantera, en ese último escalón entre las categoría inferiores y el primer equipo.

El CF La Nucía B ha finalizado en segundo lugar en el Grupo VII, con 53 puntos, sumando 55 goles a favor y 25 en contra. Conversamos con Toni García, entrenador del equipo para conocer las claves de su ascenso.

P. ¿Cómo habéis celebrado el ascenso en esta situación?

R. Pues la verdad es que todavía no lo hemos celebrado como se merece, esperemos hacerlo próximamente cuando podamos juntarnos sin ningún problema.

“El club está trabajando mucho en la base para conseguir estar en las mejores categorías en los distintos equipos”

P. La Nucía B es un proyecto que está creciendo a pasos agigantados en los últimos años. El primer equipo ha debutado en Segunda B, el Juvenil ha quedado segundo, y al final parece ser que no va a poder subir a Liga Nacional pero ha hecho una gran temporada. ¿Cómo es el trabajo de cantera que se está realizando en el club?

R. El club está trabajando mucho en la base para conseguir estar en las mejores categorías en los distintos equipos. El Juvenil antes del parón era primer clasificado pues el Hércules no podía ascender por bajar el equipo A. Las medidas de no descender a los equipos a beneficiado a muchos clubs y en este caso no sólo ascienden a Liga Nacional sino que mantienen el División de Honor, algo incomprensible. También destacar el ascenso del Cadete B a primera.

P. El primer equipo ha conseguido el ascenso tras finalizar primero con 53 puntos, segundo tras el Calpe. Con 55 goles sois el segundo equipo más goleador. ¿Ha sido vuestro potencial ofensivo la clave de vuestro éxito?

R. Al final un entrenador tiene que intentar buscar un equilibrio entre defensa y ataque para que el grupo sea fuerte, pero si que es verdad que en la faceta ofensiva hemos estado bastante acertados.

El equipo del CF La Nucía B que ha logrado el ascenso a Regional Preferente.

P. En un ascenso siempre hay partidos claves, cuando se sale de un bache de resultados, cuando los jugadores se creen que pueden ascender… ¿Cuál ha sido vuestro momento clave de la temporada del ascenso para finalmente lograr ese segundo puesto?

R. El punto de inflexión creo que llegó antes del parón navideño, después de tres partidos sin ganar. A partir de ahí el equipo creció mucho y logramos una racha de 13 partidos sin perder.

P. Juan López y Callum han destacado como los máximos goleadores del equipo. ¿Qué cualidades destacarías de estos prometedores talentos?

R. Kallum ha ido convocado con el primer equipo este año y es un jugador en el que el club tiene depositado grandes esperanzas por su calidad y juventud. Él es un jugador corpulento que le gusta el contacto en el área y con buena definición. Juan es un jugador que le gusta buscar los espacios y el uno contra uno, siendo los dos jugadores que también trabajan defensivamente.

“Este ascenso supone un salto de calidad que el club necesitaba para así poder trabajar con jugadores jóvenes, y que el salto al primer equipo sea más adecuado”

P. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria como entrenador…

R. Dejé el fútbol a los 36 años tras la llamada para ser Segundo Entrenador del CF La Nucia en una situación complicada, donde tras un descenso fuimos capaces de jugar el play-off a tercera sin éxito. Entrené al Infantil consiguiendo el ascenso hace tres años, al igual que en la Nucia B que conseguimos el ascenso a Primera Regional. La temporada pasada entrene al Infantil A y al Juvenil A, y este año pues con el filial hemos conseguido otro ascenso.

P. ¿Qué supone para La Nucia este ascenso de su equipo B a Preferente?

R. Es un salto de calidad que el club necesitaba para así poder trabajar con jugadores jóvenes y que el salto al primer equipo sea más adecuado.

P. Por último, ¿Un mensaje a los jugadores, a esa plantilla que ha logrado ese ascenso?

R. Sólo me queda darles las gracias por el enorme esfuerzo que han realizado. Nosotros hemos tenido momentos difíciles pero el carácter del grupo es lo que finalmente les ha dado el éxito.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]