Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Top 10 entrenadores con más partidos en Tercera División en el siglo XXI
luis navarro paterna
Luis Navarro, entrenador del Paterna CF.

Top 10 entrenadores con más partidos en Tercera División en el siglo XXI

La Tercera División es una de las categorías más complicadas del fútbol español. Más cerca del fútbol regional que del profesional, cohabitan equipos de localidades muy pequeñas con clubes con grandes estructuras, filiales, equipos con proyectos ascendentes y descendentes, etcétera.

Es por ello que la estabilidad en un banquillo de Tercera División es tarea complicada pese al gran nivel que ostentan, sobre todo en el grupo VI de Tercera División. Hombres como Paco López o Miguel Ángel Villafaina son claros ejemplos de que nuestra Tercera es una gran mina de entrenadores.

El grupo VI de Tercera es una mina de grandes entrenadores

Ahora, gracias a los datos recopilados por ESHIFUVA (Estadística e Historia del Fútbol Valenciano) pasamos a repasar los 10 entrenadores con más partidos dirigidos en el grupo VI de Tercera, donde resaltan varios nombres que ya no se encuentran en activo y otros que todavía buscan equipo.

Top 10 entrenadores con más partidos

  1. Roberto Granero (335 partidos).
  2. Pepe Aroca (335 partidos).
  3. Dani Ponz (294 partidos).
  4. Pedro Fernández Cuesta (282 partidos).
  5. Frank Castelló (272 partidos).
  6. Luis Navarro (234 partidos).
  7. Jero López (224 partidos).
  8. Ángel Puchades (216 partidos).
  9. Joserra (207 partidos).
  10. Alberto Capón (205 partidos).

Destaca el empate entre Roberto Granero y Pepe Aroca en primera posición, mientras que el podio lo finaliza un entrenador que entró en el top 3 la pasada campaña tras dirigir al Atlético Saguntino hasta abril. Curiosamente, fue reemplazado por el quinto clasificado, Frank Castelló.

Por su parte, el único entrenador actualmente en activo en Tercera División que puede continuar engrosando su número de partidos es Luis Navarro. El actual técnico del Paterna CF encara su quinta temporada al frente del banquillo valenciano, donde espera sumar más partidos y, con ellos, muchos más triunfos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *