Algunos fichajes de junio en el Grupo III de Regional Preferente.

Top 10 fichajes de junio en el Grupo III de Regional Preferente

Algunos fichajes de junio en el Grupo III de Regional Preferente.

Tras la vuelta a la nueva normalidad, son muchos los clubes del fútbol regional que trabajan sin prisa pero sin pausa con el objetivo de confeccionar cuanto antes la plantilla con la que empezar a trabajar de cara a la temporada 2020/2021. Una temporada que, como se anunció ayer en la Asamblea General de la FFCV, tendrá comienzo en el mes de octubre.

Así pues, el mes de junio nos ha dejado las primeras incorporaciones a los equipos del Grupo III de Regional Preferente, que ya refuerzan sus filas pensando en sus objetivos del próximo curso. Pese a que la mayoría se ha puesto manos a la obra en los despachos, de momento, los tres equipos inmersos en la promoción de ascenso a Tercera División han preferido de momento mantener la cautela en cuanto a su plantilla para el próximo curso. La UE Tavernes, la UD Castelllonense y el Muro CF han optado hasta la fecha por realizar únicamente algunas renovaciones de piezas clave del equipo.

La mayoría de equipos, a excepción de los que se encuentran inmersos en la promoción de ascenso a Tercera, han empezado a moverse en los despachos

Como el verano todavía es muy largo, desde Golsmedia Sports hemos realizado un resumen de los 10 mejores fichajes del grupo durante el mes de junio, escogiendo uno por cada club que haya hecho algún movimiento en cuanto a incorporaciones. Aquí va la lista de los más destacados de la categoría.

1. ÁLEX CORTELL (CF GANDÍA)

Uno de los fichajes bomba del Grupo III ha sido el del delantero Álex Cortell por el CF Gandía. El conjunto de La Safor es uno de los que más se ha movido en los despachos y, además, lo ha hecho pensando en construir un ambicioso proyecto con el objetivo de seguir ascendiendo. El ariete de Moncada es una de las grandes apuestas del CF Gandía, un futbolista que aportará experiencia y mucho gol a la filas del conjunto gandiense.

Cortell es un gran conocido para los aficionados al fútbol de la Comunitat ya que ha defendido los colores de numerosos equipos como Ribarroja CF, la UD Alzira, el Valencia Mestalla, el Atlético Levante o el Olímpic de Xàtiva, entre otros. El futbolista tiene experiencia en Segunda B y Tercera División.

2. ALBERTO FERNÁNDEZ ‘KOEMAN’ (CE ALBERIC PROMESES)

El CE Alberic Promeses, otro de los recién ascendidos a Regional Preferente, es otro de los clubes que ha movido ficha para incorporar a sus filas a grandes futbolistas. Los de La Ribera Alta han apostado por la veteranía y la garra de uno de los grandes ‘killers’ de la categoría: Alberto Fernández ‘Koeman’. El delantero, procedente del CD Buñol, cuenta con una amplia experiencia tanto en la categoría como en Tercera División en equipos como el Recambios Colón o el Catarroja.

Koeman, delantero con gran experiencia en tanto en Preferente como en Tercera División, ficha por el CE Alberic Promeses.

3. DAVID LLUCH (CD ENGUERA)

El CD Enguera ha reforzado y, de qué manera, su línea defensiva. Los de La Canal de Navarrés contarán con la polivalencia en la zaga de David Lluch, futbolista con experiencia en la categoría que puede jugar en diferentes posiciones. Lluch ha militado en equipos como el Racing d’Algemesí o la UE L’Alcúdia en categoría juvenil, y precisamente con éste último rubricó su primera temporada completa en Preferente, donde disputó la promoción de ascenso a Tercera. Sí consiguió el ansiado ascenso con el Atzeneta, realizando una magnífica temporada que le llevó a militar en Tercera División con el Silla CF.

Ahora, el zaguero regresa a Preferente, procedente de la UD Canals, con el objetivo de aportar su experiencia al conjunto de Paco Martínez.

4. ÁLVARO BERNÁLDEZ (UD CARCAIXENT)

La UD Carcaixent, uno de los grandes damnificados por la crisis de la Covid19, ha dado a conocer esta misma semana su primer fichaje. Se trata de Álvaro Bernáldez, un viejo conocido del club de La Ribera Alta, que llega para sumar pólvora en ataque. Bernáldez disfrutará de su segunda etapa en el club bajo las órdenes de José Castillo, quien lo conoce bien.

El de Xeraco fue una de las piezas clave en el Quatre Camins la temporada 2016/2017 en la que llegó a ser el pichichi del equipo con 10 tantos.

Álvaro, nuevo delantero. Imagen: UD Carcaixent

5. KEVIN JUAN (CD LLOSA)

El CD Llosa también se ha movido para confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que esperan mantener la categoría. Kevin Juan, guardameta procedente del Racing Rafelcofer, ha sido una de las grandes incorporaciones al equipo dirigido por Rafi Baño. El portero fue titular en 22 encuentros la pasada temporada, recibiendo un total de 20 goles en contra. En la anterior campaña, Kevin vistió la camiseta del l’Olleria CF.

6. FRAN SALES (UD ALGINET)

La UD Alginet es, sin duda, uno de los clubes que más se ha apresurado a incorporar nuevos jugadores a su plantilla. Los de Carlos Romeu contarán la próxima temporada con Fran Sales, que llega con el objetivo de sumar pólvora al ataque blavet. El futbolista, procedente del CF Albuixech en el Grupo I de Regional Preferente, cuenta con experiencia en Tercera División defendiendo los colores del CD Buñol.

7. JONY COLOMER (L’OLLERRIA CF)

Tras la salida del central Javi Mallol al Gandía CF y la marcha de otros dos futbolistas al Ontinyent 1931, l’Olleria CF se ha reforzado con la llegada de un futbolista muy querido por la afición. Jony Colomer, interior diestro muy conocido en el club y querido por la afición que se une a este nuevo proyecto. Se trata de un futbolista eléctrico y con desborde que, además de en la categoría, cuenta con experiencia en Tercera División de la mano de la UD Benigànim.

jony colomer olleria cf

8. CARLOS CAMBRONERO (CE PEDREGUER)

El CE Pedreguer sigue confeccionando su plantilla de cara a la temporada 2020/2021. Los de Octavio Muñoz apuestan por un vestuario joven y con talento para afrontar su segundo año consecutivo en Regional Preferente. Buena muestra de ello es el reciente fichaje de Carlos Cambronero, un atacante deseado y pretendido por varios clubes que, finalmente ha recalado en la entidad que preside José Luis Gayà.

Carlos Cambronero es un jugador procedente del Juvenil del Benissa de Preferente, donde esta reciente temporada ha marcado 10 goles desde su banda. 

9. JOSÉ OSCA (UE L’ALCÚDIA)

El conjunto dirigido por Richi Gisbert quiere formar un proyecto potente de cara a sus aspiraciones la próxima temporada. Tras la baja de Gerard López, los de l’Alcúdia han pescado por partida doble en la UD Alginet. Una de esas nuevas incorporaciones a la plantilla es la de José Osca, central formado en Els Arcs. Osca regresa al equipo en el que creció como futbolista tras pasar por el Racing d’Algemesí en Liga Nacional y ser un fijo en el once titular de la UD Alginet durante las últimas tres temporadas.

10. FICHAJE FRUSTRADO DE HUCHA (CD JÁVEA)

El bombazo en el Grupo III de Regional Preferente llegaba de la mano del CD Jávea con un gran fichaje, uno de los goleadores de Preferente: el de Hucha. Sin embargo, días después de su presentación, se hacía oficial el no acuerdo entre las partes “por motivos extradeportivos”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]