Imagen de algunos de los mejores fichajes en el Grupo IV de Regional Preferente.

Top-10 mejores fichajes de junio en el Grupo IV de Regional Preferente

Imagen de algunos de los mejores fichajes en el Grupo IV de Regional Preferente.

El mes de junio nos ha deparado grandes movimientos en el Grupo IV de Regional Preferente. Numerosos equipos han comenzado ya a reforzar sus líneas con grandes nombres que repasaremos a continuación. El nivel de la competición es cada vez más exigente, y todo el que quiera estar arriba ha de tener un gran fondo de armario que le permita competir durante las 34 jornadas que dura la competición.

Por el momento, los equipos que no tomarán decisiones precipitadas sobre sus plantillas serán aquellos inmersos en el play-off (Villajoyosa CF, CFI Intercity y UD Rayo Ibense), que lo único en lo que deben centrarse es en dar el máximo en sus eliminatorias para intentar ascender a Tercera División. Si bien es cierto que la mayoría de los clubes han comenzado anunciando las renovaciones y no las contrataciones, hay ya confirmados algunos futbolistas con los que disfrutaremos mucho el próximo curso.

hemos elegido a un representante por equipo entre los clubes que han anunciado fichajes

Desde Golsmedia Sports hemos hecho una pequeña selección en la que habrá un representante de todos los equipos que hayan fichado durante este mes. Equipos como la Peña Ilicitana Raval o el Santa Pola CF también estarán incluidos en esta lista, a falta de conocer en qué grupo estarán integrados el próximo curso.

 1- ÁLVARO GARCÍA (BENIDORM CD)

Imagen del fichaje de Álvaro García por el Benidorm CD. Foto: Benidorm CD.

Pocas dudas podía haber en el número 1. El fichaje de Álvaro García por el Benidorm CD es, como ya comentamos, el movimiento más sorprendente de lo que llevamos de verano en Regional Preferente. El extremo regresará a la categoría después de su paso por el Novelda CF.

el Benidorm cd escala varios peldaños en la categoría con el fichaje de álvaro garcía

Experiencia en Segunda División y en Segunda División B para un equipo que esta temporada ha estado muy cerca del descenso de categoría. Su contratación eleva considerablemente el nivel del grupo, en el que también estarán dos grandes jugadores: Sergio y Carlos Crespo.

 2- JOAQUÍN CALDERÓN (ATHLETIC CLUB TORRELLANO)

Imagen del fichaje de Joaquín Calderón por el Athletic Club Torrellano. Diseño: Andrea Palazón.

En 2º lugar situamos a Joaquín Calderón. Su llegada al Athletic Club Torrellano ha sido motivo de celebración después de conocer la no continuidad de hombres importantes en la plantilla. El conjunto blanquivioleta ha conseguido convencer a grandes jugadores como Javi Tur, Lauren Egea o Marquina, pero la incorporación de Calderón es la más llamativa hasta la fecha.

calderón será el encargado de liderar al Athletic club Torrellano en el frente del ataque

Jugador con más de 100 encuentros en Segunda División B. Será el encargado de liderar a los suyos en ataque. El curso pasado fue determinante a las órdenes de Ángel López en el FC Jove Español. Es un jugador con mucha calidad al que tenemos ganas de ver en una categoría tan competida como Regional Preferente.

 3- CHIRI (CALLOSA DEPORTIVA CF)

Chiri posando con su nueva camiseta. Foto: Callosa Deportiva CF.

En el Callosa Deportiva CF hay más de un jugador que podría haber sido escogido en el lugar de Chiri. El conjunto de ‘El Palmeral’ ha fichado a lo mejorcito de la categoría. Hombres como Samu, y los atacantes Ventura y Confi, llegan al club con el cartel de titulares. No obstante, la llegada de Chiri ha sido la noticia con mayor repercusión.

el buen rendimiento de chiri será esencial para que el callosa deportiva cf luche este año por el play-off

El ilicitano ha pasado por numerosos equipos de la Comunidad Valenciana, tanto de Segunda División B como de Tercera. Es un guardameta muy conocido en la provincia de Alicante, y quienes le conocen hablan maravillas de él. Además, para el club era de vital importancia cubrir bien la portería tras la salida de Javi Tur hacia Torrellano.

 4- CHISPA (FB REDOVÁN CF)

Chispa posando con la camiseta del FB Redován CF. Foto: FB Redován CF.

Chispa es el elegido para el número 4. El FB Redován CF ha hecho una temporada fantástica, por lo que su fichaje acerca aún más al equipo hacia el play-off. Su temporada en el Athletic Club Torrellano ha sido buena, pero en el ‘Duana’ esperan que su mejor versión todavía esté por llegar.

chispa puede ser el mejor compañero de guille en la ofensiva del fb redován cf

Tanto el míster como la directiva decidieron prescindir de jugadores de banda como Pellicer, Rulo o Iván, sabedores de que esa posición la ocuparía Chispa. Su forma de jugar encaja a la perfección con el estilo de juego que desarrolla el FB Redován CF, que es muy parecido al que lleva años practicando el Villajoyosa CF, equipo en el que destacó recientemente.

 5- CRISTIAN MONTERO (BENFERRI CF)

Cristian Montero en su anterior etapa en el Benferri CF.

Cristian Montero es el 5º en este ranking. El Benferri CF ha demostrado que no necesita de ‘nombres’ para darle un susto a los mejores clasificados. Es uno de los equipos que más renovaciones ha presentado hasta la fecha, y la contratación de Montero le viene como anillo al dedo.

el regreso de cristian montero al benferri cf es la guinda del pastel después de numerosas renovaciones

Es un gran conocedor del club, se entenderá a la perfección con sus compañeros, y ayudará a que el equipo mejore sus registros goleadores la próxima temporada. El Benferri CF ha terminado la competición en un buen lugar, pero el jugador que más goles ha metido ha sido el joven Álex Beltrán, que ha visto portería en 6 ocasiones. ¿Puede la llegada de Montero hacer soñar al club benferrejo?

 6- MIGUEL PALAO (CD THÁDER)

Imagen del fichaje de Miguel Palao. Foto: CD Tháder.

Miguel Palao es el elegido para la posición número 6. En un equipo con tanta fragilidad defensiva esta temporada, la llegada de un defensor de sus características es la mejor de las noticias. Miguel es un central muy experimentado, que conoce el club y que conectará con los aficionados desde el minuto uno.

miguel palao será fundamental para que el cd tháder recupere la solidez defensiva

El CD Tháder ha presentado algún que otro fichaje importante, como el regreso de Quino o Costa, pero es a partir de la defensa desde donde se construye un equipo ganador. Además, su presencia en la plantilla aportará algo esencial, liderazgo. Los de Rojales han demostrado en los últimos años que pueden ser un hueso duro de roer si compiten al máximo nivel.

7- RAÚL ROMERO (CD ALMORADÍ)

Rulo posando con la camiseta del CD Almoradí. Foto: CD Almoradí.

Raúl Romero seguirá una temporada más en Regional Preferente. El extremo ilicitano puede ser quien haga despertar al conjunto azulgrana la próxima temporada. Su motivación y sus ganas de crecer serán fundamentales en un CD Almoradí que está renovando a sus mejores jugadores.

rulo es el primer fichaje del cd almoradí, y será el encargado de aportar algo diferente en 3/4 de campo

Raúl, o ‘Rulo’ como le llaman en ocasiones, llega al ‘Sadrián’ después de su aventura en el FB Redován CF. Es un jugador joven que puede aportar algo diferente en 3/4 de campo. Con la confianza de su nuevo técnico, y si le respetan las lesiones, puede ser un hombre determinante en el CD Almoradí.

8- HONRUBIA (CF UD ILICITANA)

Honrubia regresa al CF UD Ilicitana.

La llegada de Honrubia parece menos importante de lo que realmente es. El CF UD Ilicitana ha sido en los últimos años uno de los clubes con menor presupuesto de la categoría, por lo que recuperar a un exjugador es siempre una gran noticia. Además, la salida de Jorge hacia el FB Redován CF dejaba un vacío en el centro de la zaga.

La presencia de Honrubia en el centro de la zaga del cf ud ilicitana será de vital importancia ante la baja de jorge

Honrubia ha jugado esta última temporada en el CD Tháder, por lo que ha vivido de cerca la evolución de los equipos en Regional Preferente. Esta nueva etapa en el conjunto ilicitano la afrontará con mayor experiencia, pero con la misma ilusión y entrega que antaño. En el CF UD Ilicitana están convencidos de que tienen central para rato.

9- CRISTIAN GUIJARRO (PEÑA ILICITANA RAVAL)

Cristian Guijarro se convierte en nuevo jugador de la Peña Ilicitana Raval.

Cristian Guijarro ocupa la posición numero 9. Su llegada a la Peña Ilicitana Raval es una grandísima noticia para el club comandado por Nacho Andreu. En una plantilla poco experimentada en la categoría, la participación de Cristian será de gran ayuda en la consecución de los objetivos propuestos.

cristian guijarro será uno de los responsables de cargar con las riendas de la peña ilicitana raval

Cristian llega procedente del CD Tháder, pero como ya indicamos en su momento, tiene experiencia en Tercera División. Incluso llegó a ascender con la Hoya Lorca a Segunda División B. Todo lo que podemos espera de él son cosas buenas. Será uno de los responsables de cargar con las riendas del equipo.

10- CHARLY PASTOR (SANTA POLA CF)

Charly Pastor posando con la camiseta del SantaPola CF. Foto: SantaPola CF.

La llegada de Charly Pastor al Santa Pola CF supone un salto de calidad para una plantilla repleta de caras conocidas. El conjunto rojiblanco le presentó en primer lugar, y en los días siguientes ha ido anunciado la continuidad de un largo etcétera de jugadores.

Charly pastor aportará gol y buen juego en el regreso del santapola cf a regional preferente

El papel que jugará el elenco dirigido por Arroyo en Regional Preferente es todo un misterio. En principio, el objetivo del club es la permanencia, pero con el paso de los partidos iremos descubriendo el potencial del SantaPola CF. Lo que sí es seguro es que Charly aportará gol y buen juego al grupo en su regreso a la categoría.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]