Algunos de los fichajes más destacados del Grupo II de Regional Preferente.

Top fichajes del mes de junio en el Grupo II de Regional Preferente

Algunos de los fichajes más destacados del Grupo II de Regional Preferente.

Los cambios y nuevas incorporaciones se van sucediendo entre clubes en la últimas semanas. Pese a que el Grupo II de Regional Preferente es el que menos movimiento presenta hasta a la fecha de los cuatro de la categoría, hay algunos equipos que han acaparado los focos con sus fichajes en el mes de junio.

La UD Quart de Poblet, con un proyecto renovado, es uno de los que más se ha movido en los despachos a lo largo de las últimas semanas

Algunos equipos como la UD Quart de Poblet -con proyecto renovado-, el SC Requena o la UD Barrio del Cristo no han perdido el tiempo y, tras la nueva normalidad, se han afanado en empezar a construir sus equipos de cara a la temporada 2020/2021. Otros como el CD Buñol, el Torrent CF y el CDA San Marcelino -los tres clubes que disputarán la promoción de ascenso a Tercera División- han vivido un mes más calmado y, más allá de alguna renovación, se centran ahora en su principal objetivo: los play-off.

En Golsmedia, hemos querido hacer repaso de los nuevos fichajes en el Grupo II, destacando al menos uno en cada uno de los equipos que ha incorporado a algún futbolista a sus filas a lo largo del mes de junio.

1. CARLOS MONLEÓN ‘MONLE’ – UD QUART DE POBLET

Como apuntábamos en las líneas anteriores, el conjunto de L’Horta Oest es uno de los del Grupo II que más activos han estado en cuanto a la confección de la plantilla. La llegada del nuevo presidente y la incorporación de Javi Motes como técnico fueron los primeros pasos de un proyecto que no ha parado de crecer desde entonces.

La UD Quart de Poblet ha incorporado a grandes futbolistas en el mes de junio, de los cuales queremos destacar el fichaje de Carlos Monleón, más conocido como ‘Monle’. Este futbolista llega para reforzar la zaga del conjunto de Javi Motes y aportar su experiencia tanto en la categoría como en Tercera División. De él destaca su polivalencia, pues puede jugar en diferentes posiciones defensivas dentro del terreno de juego. Tras su paso por la SD Sueca, ‘Monle’ defenderá esta temporada los colores de la UD Quart.

Carlos Monleón, nuevo jugador de la UD Quart. Imagen: UD Quart

2. PABLO ALCAIDE – SC REQUENA

El SC Requena tampoco ha parado quieto desde la vuelta a esta ‘nueva normalidad’ debida a la Covid-19. Al igual que pasó en los banquillos de la UD Quart, el primero de los cambios de cara a la próxima temporada del SC Requena fue la llegada del nuevo entrenador, José Manuel Rodríguez ‘Rodri’.

Tras esta primera incorporación, el conjunto blanquinegro no ha parado de afianzar su plantilla con muchas renovaciones y actualizarla a su vez con nuevos fichajes. Uno de los más destacados para los requenenses ha sido el del delantero procedente de la UD Quart, Pablo Alcaide. El ariete cuenta con experiencia en Tercera División y Preferente, categoría en la que ha militado la pasada temporada consiguiendo un total de 9 goles. Alcaide llega para sumar pólvora al ataque del conjunto de Rodri.

3. NACHO PAREJA – UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO

La UD Juventud Barrio del Cristo ha empezado a conformar su nuevo proyecto con mucha ilusión. Prueba de ello es que el conjunto rojillo ha sido uno de los más ambiciosos a la hora de realizar los nuevos fichajes de cara a la próxima campaña.

Los de Ricardo Venancio han hecho una de las incorporaciones más destacadas del Grupo II durante el mes de junio: Nacho Pareja, experimentado futbolista procedente del CD Utiel, vestirá la camiseta de la UD Juventud Barrio del Cristo la próxima temporada. El centrocampista, de perfil defensivo, ha pasado por clubes como el Silla CF o el CD Buñol en Tercera División, así como el Vilamarxant CF en Preferente. ¡Sin duda, una gran apuesta del conjunto rojillo!

Nacho Pareja llega a la UD Barrio del Cristo procedente del CD Utiel. Imagen: UD Barrio del Cristo

4. CARLOS CASTRO – BURJASSOT CF

El Burjassot CF es otro de los clubes que ha movido ficha en cuanto a nuevas incorporaciones. La entidad de l’Horta Nord, que contará en los banquillos con Edu Valenzuela, ha empezado a confeccionar su nuevo proyecto con ilusión tras una temporada complicada. Una de las incorporaciones más especiales al conjunto gualdimorado es la de Carlos Castro, hijo del mítico futbolista Vicente Castro, que vistió la camiseta del Burjassot CF en Tercera División a finales de los años 90.

5. DANI PERALTA – CD UTIEL

El CD Utiel ha optado hasta la fecha por una política basada en la renovación del grueso de su plantilla de cara al próximo curso, entre ellos, a su entrenador, José Manuel Descalzo. Además de apostar por la continuidad de 16 futbolistas, los de Utiel han hecho ya su primer gran fichaje del verano: Dani Peralta, defensa procedente del CD Soneja, jugará en La Celadilla la próxima temporada.

Peralta, que cuenta con amplia experiencia en categorías superiores, se ha formado en la cantera del Valencia CF. ¡Sin duda, una gran apuesta para la línea defensiva del CD Utiel, que luchará por los primeros puestos de la tabla!

Dani Peralta CD Soneja
Dani Peralta, con el CD Soneja.

6. PABLO MUÑOZ – RIBARROJA CF

El último de los grandes fichajes del mes de junio llega de la mano del Ribarroja CF. El conjunto de San Isidro contará esta temporada con la polivalencia y competitividad de Pablo Muñoz. El defensa, formado durante seis temporadas en las categorías inferiores del Levante UD, ha pasado con equipos de renombre en la Comunitat como la UD Alzira o el SC Requena en Regional Preferente. ¡Contundencia para la zaga del Ribarroja CF!

Ver comentarios (1)

  1. Ha habido fichajes de mucho mas relumbro que los listados en ese ranking. Me refiero a los principales hechos por el Patacona, o a alguno de los que ha hecho el Ribarroja.Peralta,Monle ,Alcaide y tal vez Cantero si estan en ese Top Ten, pero los demas no dejan de ser cambios de equipos por situaciones mas normales y no en la busqueda de una mejora expectacular de cada plantilla.
    A mi personalmente , y a falta de que la FFCV, de la composicion de los nuevos grupos, me gusta mucho lo que esta haciendo Ribarroja, Utiel y Reuqena. Lo del Patacona suena muy bien, pero no deja de ser un experimento tener 4 jugadores super caros y los demas casi sin cobrar, lo que puede acabar siendo una bomba de relojeria. Aunque meextraña que un club serio como lo es el Patacona, y el Levante, hagan las cosas mal hechas. imagino que hay muchos detalles que desconocemos aun.
    Loimportante esque comience a rodas el balon cuanto antes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]