Crónica

Jornada 24, 3ª División Gº VI
CF Torre Levante - CF La Nucía

Municipal de Orriols,
domingo 10-02-2019, 12.00h

Torre Levante y La Nucía igualan sin goles en Orriols

dom
10/02/2019
12:00H
CF Torre Levante
0 - 0
CF La Nucía

Mucho viento en Orriols. Reparto de puntos en un encuentro en el que si bien La Nucía tuvo más ocasiones, se encontró con un Torre Levante muy guerrero que peleó y mereció el empate frente a uno de los grandes del grupo.

Mañana desapacible en Valencia. Mucho viento, nunca bienvenido en un partido de fútbol. Pues en Orriols sopló, y mucho, entorpeciendo en todo momento el juego de ambos equipos. El Torre Levante sabía cuál era su papel. No podía lanzarse a tumba abierta a por la victoria frente al segundo clasificado, La Nucía, un equipo que siempre quiere tener la pelota y que sabe tenerla. Los minutos de tanteo duraron más de lo previsto. No fue hasta el minuto 20 cuando el nuciero Fofo probó con un disparo desde lejos que salió muy cerca del larguero. Mejor dirigido iba el obús de su compañero Juanjo solo un minuto más tarde, que obligó a Paredes a sacar una mano salvadora y enviar a córner un balón que se colaba. El equipo de Ximo Enguix esperaba muy bien colocado y presionando con todo lo que tenía salir en alguna contra, pero no fue capaz en todo el primer tiempo. Al filo del descanso La Nucía tuvo una muy clara en una internada de Fofo por banda izquierda, que centró al segundo palo donde esperaba Fran, quien empalmó conforme le venía rozando el travesaño.

Salieron de vestuarios con la misma idea los dos equipos. Rondaba el área de Paredes el conjunto alicantino, pero sin concretar en ocasiones su dominio en cuanto a posesión de pelota. Los primeros en acercarse con peligro fueron, curiosamente, los locales. Córner desde la derecha que cabecea Enric picado, pero Óscar Fornés bien colocado ataja la pelota. En el ’71, mano a mano de Mariano con Paredes que gana el meta de Orriols rechazando el disparo forzado del delantero nuciero. Tres minutos más tarde, doble ocasión visitante, con una falta de Fofo botada con mucho peligro y antes un cabezazo de Neftalí que se marchó fuera por centímetros. Pero el Torre Levante no se amilanaba y dio un paso adelante en busca de su oportunidad de ganar el partido. Contragolpearon los de Orriols con peligro en el ’83, pero Óscar no disparó bien con su pierna izquierda cuando tenía buena opción para poner en aprietos al meta nuciero Óscar Fornés. Los de Miguel Ángel Martínez aceleraron al final, pero quizás demasiado tarde. Para aquel entonces el Torre Levante se había encerrado bien atrás protegiendo con uñas y dientes el punto, que dependiendo de lo que ocurra en próximas jornadas podría considerarse incluso bueno, dado el rival que tenía enfrente hoy.

El punto obtenido por los de Orriols les sirve para mantener la distancia con el Novelda que marca la permanencia hace algunas jornadas y que también empató ayer en Ibi frente al Rayo Ibense (1-1). Los caprichos del calendario nos dan para la próxima jornada un Novelda-Torre Levante en La Magdalena. Casi nada en juego… Por su parte, La Nucía iguala con este punto al Orihuela en lo más alto de la tabla, aunque los escorpiones tienen que jugar esta tarde en Villarreal ante el “C”, precisamente el próximo rival rojillo en el Camilo Cano dentro de siete días.

Ficha técnica

CF Torre Levante CF La Nucía
Amonestaciones Amonestaciones
39'Álvaro Sanjulián 65'
41'Víctor Marco Javi Salero 68'
80'Enric
Sustituciones Sustituciones
46'Álex PereiraÓscar Javi SaleroChaim 75'
79'CastillejoAdrián JuanjoJandro 84'
Alineación
Titulares Titulares
Paredes Óscar Fornés
Álvaro Ortiz
Jesús Axo
Pancy Neftalí
Víctor Marco Fran
Enric Goku
Dani Fofo
Castillejo Sanjulián
Reyes Mariano
Álex Pereira Javi Salero
Yalike Juanjo
Suplentes Suplentes
Árbitro Francisco José Ortega Herrera
Óscar Chaim
Adrián Jandro

Sobre Xavi Barrachina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *