Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / El Torrent allanó el camino en la primera mitad ante un rival que no se rindió

El Torrent allanó el camino en la primera mitad ante un rival que no se rindió

Jornada 21.- San Antonio de Benagéber, 1; Torrent, 3.

El conjunto ‘taronja’ encaminó la victoria con dos goles seguidos en apenas tres minutos en la primera mitad, al sacar rédito de dos acciones a balón parado. Tras el descanso, el San Antonio de Benagéber salió apretando arriba y logró ajustar el marcador. Ya en el minuto 90, el Torrent finiquitó el encuentro con el tercer tanto.

Tarde noche muy fría en un encuentro que arrancó a las 19.30 horas en el Municipal de San Antonio de Benagéber. El conjunto torrentí cuajó una gran primera parte. Movió el balón de un lado a otro, impuso su juego en un campo también de dimensiones grandes como San Gregorio, tuvo el dominio y las ocasiones. Y, por ende, gozó también del acierto de cara a gol para encarrilar el partido. Ante las bajas por sanción en defensa de los de Marín, el centrocampista Gabi formó en el eje de la retaguardia junto a Galindo. Las transiciones rápidas en ataque fueron un quebradero de cabeza para la zaga anfitriona.

Antes de que el Torrent tomase la delantera, avisó Carlos con un remate, solo en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Parra, al que respondió el meta Avilés con una buena parada. A un centro de Dani no llegó por poco Pedro. Las acciones a balón parado, que en las dos jornadas anteriores le costaron más de un disgusto en defensa al combinado torrentino, se tornaron a favor y esta vez supo sacar provecho de ellas el Torrent en ataque. Primero, con el 0-1 a los 20 minutos, tras un córner que sirvió desde la derecha Gabi y que Dani remató con un espléndido testarazo por la escuadra. Duodécimo tanto en liga del delantero taronja. Y apenas tres minutos después, llegó el 0-2, esta vez en una falta que lanzó asimismo Gabi y que resolvió el medio defensivo Zamora con otro buen remate de cabeza para alojar el balón en las redes. Con los visitantes mandando en la elaboración del juego y en el tanteador, un centro de Cases desde línea de fondo a punto estuvo de conectar con un Dani que se desmarcaba solo en el segundo palo. En la otra parte del campo, un disparo del local Santi se fue a las manos de Lucas Luz. Parra y Carlos llevaron también el peligro sobre la portería defendida por Avilés.

El resultado era óptimo para el Torrent de cara a afrontar la segunda mitad, si bien el equipo de Paco Monterde aún tenía mucho que decir en el encuentro y salió con otro aire tras el descanso, apretando arriba desde el principio. Así, a los tres minutos, el San Antonio de Benagéber forzó una falta muy peligrosa al borde del área, si bien el lanzamiento cruzado de Dani se fue por arriba. Parra contestó con una doble opción de remate dentro del área local. En el toma y daca en que se convirtió el segundo acto, Santi colocó un centro inquietante al que llegó oportuno Gabi para cortar el esférico hacia el saque de esquina. Un disparo del local Mario también llevó buena dirección, pese a no encontrar la puerta. Sí que terminó en el 1-2 la jugada del minuto 61, tras un balón colgado por Santi hacia el área pequeña, la indecisión de Lucas Luz y Molla que solo tuvo que empujar el esférico a placer sobre la línea de gol. Lo ajustado del marcador desde ese instante dejó el suspense hasta prácticamente el final del partido, ya que, si bien el Torrent no sufrió en defensa en lo que quedaba de encuentro, le podían empatar en cualquier jugada si no hacía el tercero. Lo tuvo en sus botas Carlos y también Parra, hasta que en el minuto 90, Juan Rodríguez culminó con su disparo un contragolpe y sentenció el choque con el definitivo 1-3, ante un batallador San Antonio de Benagéber que, desde el minuto 84, acabó con diez jugadores tras la doble amarilla a Julián.

En definitiva, decimocuarta victoria que consolida al Torrent en puestos de promoción y en la segunda plaza, con 45 puntos, dos de ventaja sobre el tercero y cinco respecto al cuarto clasificado, tras el resto de resultados de la tarde del sábado. La venidera jornada, los de Santi Marín recibirán en San Gregorio al At. Vallbonense. Mientras tanto, el San Antonio de Benagéber no logra salir de los puestos de descenso, al no aprovechar la derrota del Requena en el campo del Llíria y seguir así en la antepenúltima posición con 18 unidades. El próximo rival al que visiten los de Paco Monterde será el Discóbolo-La Torre.

Ficha técnica:

San Antonio de Benagéber CF: Avilés, Bermejo, Sergio, Llorenç (Julián, 67′), Molla (Darío, 67′), Mario, David, Dani, Santi, Lucas, Carlos.

Torrent CF: Lucas Luz, Marc García (Pele, 86′), Cases, Galindo, Gabi, Zamora (Salcedo, 89′), Alfon, Parra, Dani (Guille Simó, 90′), Pedro, Carlos (Juan Rodríguez, 75′).

Goles: 0-1 Dani (20′); 0-2 Zamora (23′); 1-2 Molla (61′); 1-3 Juan Rodríguez (90′).

Árbitro: José Manuel Jordán Jorques. Amonestó a los locales Llorenç, David, Guillot, Santi, Sergio, Mario y al entrenador Paco Monterde; y por los visitantes a Zamora. Expulsó al local Julián por doble amarilla (84′).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *