Crónica

Jornada 23, 3ª División Gº VI
CF La Nucía - UD Rayo Ibense

domingo 03-02-2019, 17.30h

Trabajada victoria de La Nucía para seguir la estela del líder

dom
03/02/2019
17:30H
CF La Nucía
2 - 0
UD Rayo Ibense

Trabajada victoria del CF La Nucía por dos tantos a cero ante el siempre correoso Rayo Ibense. Los goles en la segunda mitad de Maiki y de Mariano Sanz dan tres puntos vitales a La Nucía, que sigue de cerca la estela del líder Orihuela.

Arrancaba el encuentro muy marcado por el viento, que en los primeros cuarenta y cinco minutos fue favorable para el cuadro visitante, que se aprovechaba de ello enviando balones en largo. El conjunto local buscaba llegar a la portería de Palopa mediante balones rasos, sabedores de la dificultad de luchar contra el fuerte viento. Las primeras acciones de peligro fueron para los locales con dos saques de esquina rematados por Fran Moreno y Sanju, pero que no encontraban la portería del Rayo Ibense. La primera de los visitantes sería a cargo de Salomé, el mejor jugador del Rayo en el día de hoy, y que probó a Óscar en dos acciones, encontrando dos grandes paradas del Zamora del grupo. A los 20 minutos de partido Axo encontró un balón suelto en la frontal, saliendo su disparo muy cerca del palo. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de mucha igualdad y solo un disparo de Fofo detenido por el portero pudo desnivelar la balanza a favor de los locales. Con el empate inicial y mucha igualdad se llegó al descanso.

Tras la reanudación La Nucía, ya con viento a favor, salió decidida a llevarse los tres puntos en disputa. Fue Mariano en dos ocasiones quien estuvo cerca de abrir la lata, pero primero un defensa y luego un mal remate le privaron del tanto. Ya en el 57’ llegó el primer tanto y con él la jugada polémica de la tarde, un disparo de Maiki con pierna izquierda trazó una parábola perfecta que hizo que el balón golpeara en un palo, entendiendo el árbitro que había sido en el del interior de la portería, y concediendo el gol ante las protestas de los jugadores ibenses. Este gol sentó muy bien a los locales, que empezaron a desplegar su juego ante un Rayo que no perdió la cara al partido en ningún momento. Fofo pudo sentenciar en varias acciones, pero se encontró con un inspirado Palopa. Por su parte, el Rayo pudo empatar el partido en alguna acción aislada de Bryan o de Javi Navarro, pero no llegó a inquietar a Óscar. Ya con el tiempo cumplido, una salida en conducción de Fofo dejaba el balón para un Mariano que, tras deshacerse del defensor, conseguía ajustar el balón a la cepa del poste de la portería y conseguía su primer tanto de la temporada. Con esta acción murió un entretenido e igualado partido marcado por el viento.

Tras esta victoria La Nucía suma 46 puntos y sigue segundo a uno del líder, debiendo visitar la próxima semana al Torre Levante. Por su parte, el Rayo Ibense seguirá con 24 puntos en la zona medio-baja, debiendo recibir la próxima jornada al Novelda CF.

Ficha técnica

CF La Nucía UD Rayo Ibense
Goles 2 Goles 0
57'Maiki
90'Mariano
Amonestaciones Amonestaciones
29'Goku López 23'
37'Sanju Marco 42'
79'Mariano Bryan 79'
Joan 90'
Sustituciones Sustituciones
84'MaikiSalva SaloméIbarra 54'
90'FofoCarlos MarcoÁlvaro 86'
Alineación
Titulares Titulares
Óscar Pelopa
Ortíz Bryan
Netfali Javi
Goku Joan
Axo Francis
Sanju Jorge
Maiki Marco
Fran López
Fofo Salomé
Salero Rafa Pina
Mariano Navarro
Suplentes Suplentes
Árbitro Francisco Miralles Selma
Carlos Ibarra
Salva Álvaro

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *