»
»
»
»
»
»
»
»
Trabajada victoria del líder y apagón final en El Perdiguer

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia

Trabajada victoria del líder y apagón final en El Perdiguer

Jornada 19.- Juventud-Barrio Cristo, 1; Paiporta, 0
 
Jaume, el artillero del líder, no falló a su cita con el gol y dio una trabajada victoria a los del Barrio del Cristo ante un Paiporta que plantó cara en todo momento pero que adoleció de pegada. El final del choque dejó una anécdota más que curiosa.

 
El partido, interesante por la parte alta de la tabla, transitó desde sus inicios con dos equipos bien posicionados sobre el campo y que sabían lo que querían hacer. Ya antes del minuto 5, el local Alcaide avisó con un disparo que repelió la cepa del poste. La réplica paiportina residió en un balón recibido por Josevi dentro del área, al que se cruzó oportuno un defensa rojillo para evitar el riesgo hacia el córner. También el visitante Monleón se adentró con peligrosidad por el costado izquierdo del área, pero, en buena coyuntura de remate, el balón se le fue demasiado elevado. El conjunto de Alberto Montes trataba de manejar la iniciativa, mientras que los de Pepe Real presionaban con eficacia y, cuando disponían del balón, buscaban salir en transiciones rápidas. El Juventud-Barrio del Cristo volvió a rondar la portería rival en un centro de Alfaro desde la banda derecha, al que entró con todo Jaume sin llegar a conectar por bien poco un balón que terminó paseándose por el área. Dos disparos sin consecuencias de Lionel y Abella fueron el restante bagaje ofensivo en la primera mitad por parte de un Paiporta que arriba no tuvo hoy a Cristian Contreras, algo que unido a la ausencia prolongada de Pierrick, merma la capacidad ofensiva del conjunto paiportí. A tres minutos del descanso, el líder sacó rédito a una acción a balón parado señalada por el árbitro, una falta lateral en la derecha que sirvió el habilidoso Tébar y que entraron a rematar Poveda y Jaume, para ser este último el que le ganó la posición a los defensores y peinó el balón con destreza fuera del control del meta Marcos.
 
Con esa mínima renta a favor de los de El Perdiguer, el Paiporta salió en la segunda parte con nuevos bríos y, al primer minuto, Lionel arrancó solo por la izquierda dentro del área y su disparo cruzado no encontró el objetivo. Tampoco el lanzamiento a puerta del recién incorporado al campo, Javi Estellés, que despejó un seguro Toni López. El equipo del Barrio del Cristo leyó el desarrollo de la segunda parte en función de su dominio en el marcador, que le llevó a tener controlada la situación, sin descuidarse lo más mínimo atrás y esperando sus opciones, que las tuvo, para haber podido incluso ampliar el resultado. Así, Chus recibió por la derecha dentro del área y su disparo se le fue muy alto. El propio atacante del Juventud tuvo el segundo gol en sus botas, pero su nuevo chut tropezó con el palo de la puerta de Marcos. Más clara aún fue la ocasión del local Toni Antón, que se plantó en solitario en el área y, aunque le estorbó al final la defensa, pudo hacerse con una posición de disparo que halló la buena respuesta del cancerbero visitante. Sin terminar de rematar el choque los propietarios del terreno, el Paiporta inquietó la meta de Toni López tras el rechace a la salida de un córner. Y con los de Real asumiendo riesgos en defensa, el local Vaquero desperdició en el 89 otro mano a mano, ya que Marcos acabó haciéndose con su remate en dos tiempos. La anécdota del partido estribó en el tiempo de prolongación, más que nada debido a que, cuando pasaban casi cinco minutos del 90, se produjo un apagón en una de las torres de iluminación del campo, que impedía la visibilidad en prácticamente la mitad del terreno. El árbitro, lejos de dar el partido por finalizado, ordenó entonces a los jugadores esperar en la banda hasta que se recobrara la luz. Esto tardó en solucionarse doce minutos y para entonces Silvestre Cerdá mandó reanudar los menos de 30 segundos pendientes antes de señalar la conclusión. Unos segundos postreros que se le hicieron más largos aún al líder ante el último ataque del Paiporta. Insólito final, así pues, para un encuentro en el que valió el gol de Jaume para que el líder continúe otra jornada más ejerciendo como tal.
 
Ficha técnica
 
UD Juventud-Barrio del Cristo: Toni López, Alfaro, Sergio Marco, Soler, Tébar, Toni Antón (Josua, 86’), Álvaro Antón, Alcaide (Boluda, 56’), Chus (Éric, 72’), Jaume (Vaquero, 75’), Poveda.
 
Paiporta CF: Marcos, Tito, Álex Vivancos, Vaquero, Abou, Benja, Capilla (Javi Estellés, 59’), Abella (Robin, 64’), Lionel, Josevi, Monleón.
 
Gol: 1-0 Jaume (42’).
 
Árbitro: Silvestre Cerdá, ayudado en las bandas por Andrés Ces y Calatayud García. Amonestó a los locales Toni Antón, Tébar, Vaquero; y a los visitantes Tito, Vaquero, Abou, Benja.
 
Incidencias: En jornada con fines benéficos en El Perdiguer, se recogieron sobre los 700 kilos de alimentos para donar a las familias necesitadas de la Mancomunidad del Barrio del Cristo. Por otra parte, antes de iniciarse el encuentro, se guardó un minuto de silencio por la madre de Julián, utillero del equipo local.