Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / TRAIL | Antonio Martínez y Laia Cañes, convocados para el Campeonato del Mundo de Portugal
La castellonense celebra con su afición la plata mundialista en el Penyagolosa Trails 2018 (iRunFar/Bryon Powell).

TRAIL | Antonio Martínez y Laia Cañes, convocados para el Campeonato del Mundo de Portugal

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer hace un momento la lista oficial de 16 atletas, 8 hombres y 8 mujeres, que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Trail Running de 2019 y que buscarán reeditar el exitoso Mundial de 2018 que tuvo lugar en el Penyagolosa.

Un auténtico equipazo el que presenta la RFEA con el fin de seguir agrandando un palmarés envidiable. Y es que en las últimas cuatro ediciones España ha conquistado un total de 16 medallas: nueve individuales y siete por equipos.

En los últimos 4 años, España ha logrado 16 medallas.

Laia Cañes, a reeditar el éxito de Penyagolosa

En la categoría femenina una de las elegidas es la castellonense Laia Cañes, una de las principales bazas de la potente selección española que recorrerá las montañas portuguesas de Miranda do Corvo el próximo 8 de junio. La de Vilabella tocó la gloria el año pasado al proclamarse subcampeona del Mundo individual y campeona por equipos.

Y además lo hizo en casa ante su afición, en un Penyagolosa Trails que hizo historia no sólo por ser el primer Campeonato del Mundo de Trail Running en celebrarse en territorio español sino por las cuatro medallas que se obtuvieron destacando el doblete por equipos.

El año pasado se alzó subcampeona del Mundo individual y campeona por equipos.

selección española femenina campeona del Mundo Trail Running 2018
Laia Cañes, Gemma Arenas y Maite Mayora se abrazan al coronarse campeonas del Mundo (Jorge Miralluelo).

Antonio Martínez, llega pisando fuerte

El onilense Antonio Martínez, integrante del Marathon Crevillent, nos representará en el equipo masculino de la selección española. El alicantino, que es internacional desde 2009, ha participado en multiplicidad de competiciones internacionales de envergadura.

La temporada que viene haciendo el alicantino es muy potente. Viene de proclamarse subcampeón del Reventón Trail, de ser nombrado atleta revelación del Wild Trail Project, de ser subcampeón del Transgrancanaria HG y de ser subcampeón de Europa de Skyrunning en 2017.

Se acaba de coronar subcampeón del Reventón Trail, lo que le ha llevado a ser convocado para el Mundial.

Antonio Martínez Reventón Trail 2019
El onilense celebra su subcampeonato en el Reventón Trail 2019 (Veintisiete grados).

Resto integrantes selección española

Categoría femenina

Al lado de nuestra Laia Cañes, quien este año va a por todas de nuevo, estará Gemma Arenas, que junto a la castellonense obtuvo el título mundial por equipos femenino el año pasado. Las dos conforman las grandes bazas del combinado nacional en la categoría femenina.

Además, estaremos muy pendientes de Sheila AvilésAnna CometAzara García de los SalmonesMontserrat MartínezMarta Molist y Mónica Vives. Todas ellas darán lo mejor de sí mismas para buscar agrandar la leyenda, y es que en los cuatro Mundiales celebrados hasta el momento España no ha cesado de subirse al podio por equipos.

Categoría masculina

Los hombres que defenderán la elástica de España junto al onilense Antonio Martínez  serán: el burgalés Luis Alberto Hernando, tricampeón del Mundo; el canario Crístofer Clemente, subcampeón del Mundo el año pasado; Zaid Ait Malek, Antonio Borja Fernández, Albert Pujol, Andreu Simón y Pablo Villalobos.

selección española Mundial Trail Running 2019
Lista oficial de los 16 elegidos para representarnos en Miranda do Corvo el próximo 8 de junio (RFEA).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *