Inicio / Viral / Transformación total de la Supercopa de España de fútbol: ahora con cuatro equipos
Estadio de fútbol

Transformación total de la Supercopa de España de fútbol: ahora con cuatro equipos

Ahora que la temporada oficial del fútbol español está a punto de finalizar no son pocos los aficionados a este deporte que esperan con gran ilusión la primera competición de la temporada 2019-2020: la Supercopa de España. Pero lo que no conocen muchos de ellos es que, a partir de este año, este importante torneo va a sufrir una transformación que afecta a su duración, equipos integrantes y hasta su sede de celebración. Hasta el punto de que será una competición completamente diferente a la hasta ahora conocida por parte de los seguidores españoles. Con la presencia del Valencia, como campeón de la Copa del Rey, y tras muchos años ausente en esta competición.

Un primer efecto de la estructuración de la nueva Supercopa de España es que va a permitir a los usuarios atender un mayor número de propuestas y ofertas en la casa de apuestas pastón. Desde esta temporada no habrá dos equipos que se disputen el torneo, sino cuatro. Con lo cual habrá muchas más oportunidades para realizar los pronósticos y se elevará la posibilidad de que hayas más sorpresas en los enfrentamientos. Entre otras razones porque ya no se llevará a cabo un solo partido, sino que por el contrario serán tres y de alta intensidad futbolística.

Supercopa: un formato de competición con cuatro equipos en semis

Los participantes de la Supercopa de España en la próxima temporada serán cuatro equipos. El Barcelona y Valencia en sus condiciones de campeones de LaLiga y la Copa de Rey, respectivamente. A lo que se le añadirá el Atlético de Madrid como segundo en la clasificación general de la División de Oro en la pasada temporada. Al igual que el Real Madrid al constituirse en el semifinalista copero con mejor historial, por delante del Real Betis Balompié. A través de dos enfrentamientos directos en semis que conducirán a la gran final que desvelará el ganador.

Además, será una oportunidad única para contrastar la calidad de dos de los mejores jugadores del mundo. Nos estamos refiriendo al duelo entre el reciente fichaje merengue, el belga Eden Hazard y el jefe de la liga española, Lionel Messi. No será el único incentivo que pueda ofrecer la Supercopa ya que puede repetirse la final de la Copa del Rey, entre los valencianistas y los culés. En donde no puede descartarse que los de Marcelino Toral acudan con algunos jugadores de las categorías inferiores para afrontar con mayores garantías la Champions League.

Arabia Saudí podría ser el escenario de los partidos

Botas futbol

Una de las dudas que queda por resolver es la sede de esta competición. Todo parece indicar que no se celebrará en ninguna ciudad española. No en vano, todas las informaciones apuntan a que Arabia Saudí pueda acoger estos partidos durante los próximos seis años, al igual que está pasando con la Supercopa de Italia. En este sentido, hay que recordar que el último año ha sido el único en que el partido final se ha celebrado fuera de nuestras fronteras, en concreto en Tánger (Marruecos).

Si fuese de esta manera, ninguno de los equipos contaría con la ventaja del factor campo. Por tanto, habría mayor igualdad para llevarse el título a las vitrinas de los clubes participantes en esta competición nacional. Aunque con la menor presencia de aficionados debido a que conlleva un desplazamiento muy largo y con un mayor coste monetario.

Los partidos se celebrarán en enero

En cualquier caso, este evento deportivo no se disputará en el mes de agosto, tal y como era habitual hasta estos momentos. Sino que, las fechas elegidas están integradas en el mes de enero. Las semifinales se desarrollarán los días 8 y 9 enero y la final el 12. En un periodo en que los cuatro equipos estarán libres de sus compromisos en la Champions League, si consiguen pasar la primera fase de grupo que terminará en diciembre. Otra novedad relevante respecto a otras competiciones de similares características es que no habrá el partido de consolación, entre los perdedores de las semifinales.

Por último, el reglamento establece que en los emparejamientos coincidan el campeón de Liga con el subcampeón de la Copa del Rey. Pero en esta ocasión al tratarse del mismo equipo, Barcelona, se resolvería a través de un sorteo en el que no podrán enfrentarse en semifinales los campeones de ambas competiciones:

En todo caso, hay una cosa totalmente asegurada y es la emoción que va a despertar la celebración de estos partidos debido a la gran calidad de sus plantillas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *