El Elche CF Juvenil A ganó en junio de 2017 su primera Copa al vencer al CD Roda.

Tres años del Elche CF Juvenil que ganó su primera Copa Federación

El Elche CF Juvenil A ganó en junio de 2017 su primera Copa al vencer al CD Roda.

Ahora hace tres años la cantera del Elche CF lograba una hazaña histórica para este club con tanta solera del fútbol nacional. El equipo Juvenil A lograba alzarse como campeón de la Copa FFCV por primera vez.

El equipo dirigido por Greg Béranger logró su primer título copero tras imponerse en semifinales al C.D. Castellón, por cinco a cero, y en la final al C.D. Roda, por un cero a dos, en lo que supuso el broche de oro a una gran temporada donde finalizó cuarto en la liga. Además, Jero Rocamora recogió el premio a mejor futbolista de la fase final de la Copa FFCV.

El Elche CF Juvenil se impuso al CD Roda en la final celebrada en la Ciudad Deportiva Pamesa

El Juvenil A, dirigido durante toda la competición liguera por Ramón Villagordo (hasta que fue ascendido a técnico del filial), logró sobreponerse a un complicado inicio de campaña para terminar en un estado de forma sobresaliente. Recordamos aquel título tan importante para la cantera franjiverde y los héroes, entonces promesas, que lo consiguieron.

Los goles de Jero, en la primera parte, y de Bentik, en los últimos compases de la contienda, valieron un título que la sección juvenil del Elche no tenía. La Ciudad Deportiva Pamesa del Villarreal CF fue el escenario donde vimos en acción a las perlas de nuestro fútbol competir por esa Copa Federación.

El autor del segundo gol de la final, Ismael Benktib, fue elegido como mejor centrocampista de la categoría en los Premios Golsmedia Sports 2017

El primero gol llegó tras un saque de esquina ejecutado por Valero desde la banda izquierda que Jero remató con la cabeza al segundo palo. El rival, el CD Roda dirigido por Pere Martí tuvo ocasiones para empatar, pero el guardameta del club ilicitano, Satoca, se lució con paradas notables. En la segunda parte los franjiverdes salieron con la idea clara de sentenciar el triunfo, Nacho y Rocamora rozaron el gol, pero fue Benktib quién lo iba a marcar ese definitivo 0-2. 

En los últimos minutos de partido Bentik resolvió el encuentro. Este futbolista fue premiado ese año como mejor centrocampista de División de Honor en los Premios Golsmedia Sports. Recordamos el once, a los héroes, de aquel Elche CF Juvenil: Satoca, Rubén, Kiko, Ramón, Edu, Jero, Etxebe, Bentik, Nacho, Valero e Ismael. Y entraron desde el banquillo: Etxebe, Antonio y Vázquez. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]