Inicio / Polideportivo / Atletismo / TRIATLÓN | Conoce a los campeones del histórico Castellón Triatlón 2019
Castellón Triatlón 2019

TRIATLÓN | Conoce a los campeones del histórico Castellón Triatlón 2019

Más de 1.000 participantes se dieron cita el pasado fin de semana en el Campo de Fútbol Javier Marquina, escenario por segundo año consecutivo de la primera parada del Mediterránea Triatlón: el Castellón Triatlón 2019. Una competición que ha presentado este año numerosas novedades. Fotografías: FTCV.

Entre las innovaciones destaca la posibilidad de participar en parejas tanto mixtas como del mismo sexo en las distancias de sprint y supersprint. A continuación vamos a detallar los vencedores de cada una de las tres modalidades del Castellón Triatlón 2019.

Juegos Deportivos Vialterra

El sábado 6 de julio fue el turno de los más pequeños. Más de 200 escolares se reunieron en la localidad de Castellón de la Plana para disputar un acuatlón puntuable para los Juegos Deportivos Vialterra de la Comunitat Valenciana. Además durante todo el fin de semana se ha podido disfrutar de la zona de Minitriatlón promocionada por la Fundación Trinidad Alfonso.

Más de 1.000 participantes en el Castellón Triatlón 2019, primera parada del Mediterránea Triatlón.

Castellón Triatlón 2019 2

Distancia olímpica

Castellón Triatlón dio su pistoletazo de salida a las 08:00 de la mañana del domingo 7 de julio con la distancia olímpica, la distancia más larga de todo el circuito. Los triatletas debían completar 1.500m de natación, 40 km de ciclismo finalizando con 10 km de carrera a pie

En la categoría masculina, Pepe Segarra Carlos fue el más rápido alzándose campeón absoluto. Le secundaron Francisco Rodríguez Sabater y Javier Andrés de la Esperanzaz, segundo y tercero respectivamente. En cuanto a la categoría femenina, la victoria fue a parar a Salut Borràs Guitart. Selene Cuenca Peris fue plata y Tania Martínez Gual bronce.

Pepe Segarra y Salut Borràs, campeones de la distancia olímpica.

Castellón Triatlón 2019 3

Distancia sprint

Más de 380 participantes se decantaron por una distancia sprint que se emprendió a las 09:45 horas de la jornada dominical. Los valientes tuvieron que completar 750m de natación, 20km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Una modalidad que contó con 4 salidas y una 5ª reservada para las parejas que realizaron todos los segmentos juntos.

Adrián Ivars Ivars se subió a lo más alto del podio en la categoría masculina, un podio que completaron Esteban Ortuño Meseguer y Carlos Cabrera López en segunda y tercera posición. Por su parte, Sandra Grans Segrera hizo lo propio en la categoría femenina. Nada pudieron hacer Belén Baidezz Cuenca y Elena Escobar, plata y bronce.

Adrián Ivars y Sandra Grans, vencedores de la distancia sprint.

Castellón Triatlón 2019 4

Distancia supersprint

La última modalidad en entrar en escena fue la supersprint, distancia corta pero intensa, a las 10:25 horas. Una categoría en la que los participantes tenían que completar 350m de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. En ella pudimos disfrutar de la modalidad por parejas con todas sus variantes donde muchos participantes debutaron en el mundo del triatlón.

Tras una carrera trepidante con emoción hasta el final, David Ferrer se impuso en la categoría masculina. El subcampeonato quedó en manos de Jorge Navarro Casañ y la tercera posición para Antoni Guardiola Pérez. En último lugar, y no por ello menos importante, Elena Antón se proclamó campeona seguida de Patricia Martínez Mulas (plata) y Carmen Montes Campos (bronce).

David Ferrer y Elena Antón se impusieron en la distancia supersprint.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *