Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Atletisme // + Noticies / TRIATLÓN | Fernando Santander y Teresa Ribes, campeones autonómicos de media distancia
Podio masculino Autonómico Triatlón MD 2019
Medallistas masculinos del Autonómico de Oropesa del Mar (FTCV).

TRIATLÓN | Fernando Santander y Teresa Ribes, campeones autonómicos de media distancia

La localidad castellonense de Oropesa del Mar acogió el pasado domingo 12 de mayo el Campeonato Autonómico de Triatlón de media distancia, una competición que reunió a más de 250 participantes que se dieron cita desde las 08:00 horas de la mañana en la playa de la Concha.

Los inscritos tenían que completar un circuito de 1.900 metros de natación, 88 kilómetros de ciclismo y por último 21 kilómetros de carrera a pie. Fernando Santander, quien se impuso desde el primer segmento, se haría con el título. En categoría femenina Teresa Ribes se subió a lo más alto del podio tras dos grandes segmentos de ciclismo y carrera a pie.

Oropesa del Mar ha albergado el Campeonato Autonómico de triatlón de media distancia.

Categoría femenina absoluta

La deportista de Tutriatlon.com Teresa Ribes se alzó campeona autonómica tras protagonizar un gran segmento de ciclismo y de carrera a pie. Alejandra Ruano, del CEC Antella-Frutas Tono-Alejandro Sanz, se hizo con el subcampeonato. El bronce fue a parar a Marta Lluch, del Benicarló.

Marta Lluch se pondría líder tras salir del agua, secundada por Ribes y Ruano que salieron prácticamente juntas. La emoción estaba asegurada. Las posiciones se intercambiaron en la parte reservada a la bicicleta, donde Teresa Ribes volteraría la clasificación para empezar la carrera a pie en una primera posición que ya no abandonaría.

Teresa Ribes (Tutriatlon.com) se ha coronado campeona autonómica.

Podio femenino Autonómico Triatlón MD 2019
Medallistas femeninas del Autonómico de Oropesa del Mar (FTCV).

Categoría masculina absoluta

Fernando Santander dominó la prueba desde el primer segmento, saliendo del agua en primera posición con una ventaja considerable que hizo buena después. El castellonense ampliaba distancias con sus perseguidores en la bicicleta para terminar rematando en los 21 kilómetros de carrera a pie.

De esta manera el triatleta del DUURS Castelló M-Motors ha revalidado el título. Agustín Gómez, del Betrainning Foener Triathlon, cosecharía la medalla de plata. Por su parte Chemas Sayas, del Tricanet de Berenguer, se colgaría el bronce.

 Fernando Santander se ha alzado campeón autonómico por segundo año consecutivo.

Triatlón Olympic +

Una hora después se daría el pistoletazo de salida en la modalidad Olympic +, categoría que reunió a 201 participantes en un circuito de 1.500 metros de natación, 45 kilómetros de ciclismo y 10,5 kilómetros de carrera a pie y en la que se alzaron con la victoria Miguel Fuentes y Nieves de Antón.

En categoría masculina se subió a lo más alto del podio Miguel Fuentes, del CT. Huracán The Bike Run. Completaron el podio Pepe Segarra, del Club Triatló Sueca, y Francisco Garcí, del CEC Antella Frutas Tono – Alejandro Sanz, en segunda y tercera posición respectivamente.

En cuanto a la categoría femenina, la gran triunfadora fue Nieves de Antón, del Triatlón Universitario de Madrid. La presea de plata sería para Laila Lakkis (CT A Correcuita) y el bronce para su compañera de equipo Coralie Arc.

Miguel Fuentes y Nieves de Antón ganaron en la modalidad Olympic +.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *