Inicio / #GrandesHazañas / ULTRAFONDO | El valenciano Iván Penalba conquista las 12 horas nocturnas de Lupotatissima

ULTRAFONDO | El valenciano Iván Penalba conquista las 12 horas nocturnas de Lupotatissima

No hay reto que al ultrafondista valenciano Iván Penalba se le resita. Objetivo que se propone, objetivo que logra. Y siempre teniendo muy presente el proyecto solidario “Creando Sonrisas”, lo que lo hace todavía más grande de lo que es.

Ha recorrido los 100 kilómetros de recorrido de los que constan las 12 horas de Lupotatissima (Verona) en un apenas 7:11:10 horas.

Un registro excepcional y al alcance de muy pocos que le abre las puertas de par en par a la selección española para disputar el próximo europeo. Puesto que el valenciano ha realizado la segunda mejor marca nacional de la historia.

La mínima que el combinado nacional exige es de 7:15:00 horas, por lo que Iván debería representar a nuestro país en el Europeo.

Una gesta más épica si cabe teniendo en cuenta la multiplicidad de obstáculos que Iván se ha topado durante el transcurso de la prueba y que ha tenido que ir sorteando.

Asfalto destrozado, falta de luz, vallas metálicas separadas por 1,5 metros que impedían realizar adelantamientos…

Su éxito a pesar de las adversidades en la mítica competición de ultramaratón, una de las más antiguas que existen, le ha producido una felicidad desmedida. En ella ha ganado Yiannis Kouros hasta en cinco ocasiones.

“En este mismo lugar ha ganado el mejor ultrafondista de todos los tiempos. Hacerlo yo ahora me tiene en una burbuja de felicidad absoluta”, declara.

 

 

Sobre Alba Molina

Alba Molina

Mira también....

RUGBY | Doble victoria valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18

El parón en la máxima competición española de rugby ha dado pie a que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *