Inicio / Viral / Un antiguo directivo del CD Dénia detenido en la mayor red de narcotráfico de la Comunitat
Policia Nacional
La Policía Nacional realiza un gran trabajo para perseguir a las redes criminales de narcotráfico como la última atrapada en la Comunitat. Foto: Ministerio del Interior.

Un antiguo directivo del CD Dénia detenido en la mayor red de narcotráfico de la Comunitat

La Policía Nacional informaba esta semana que había desmantelado “la mayor red criminal del Levante español dedicada al narcotráfico y blanqueo de capitales”. Según esta misma fuente han sido 81 las personas detenidas y más de 2 millones de euros en metálico que se encontraban ocultos en una “habitación del pánico” han sido intervenidos por los agentes. Entre los detenidos, según ha adelantado ahora el diario Las Provincias, estaría un ex Director Deportivo del CD Dénia, del que se desconocen más datos hasta el momento. 

Según datos policiales este operativo se ha llevado a cabo en las provincias de Alicante, Valencia, Madrid, Galicia y Barcelona, y han participado más de 200 agentes realizando 13 registros. Las investigaciones sobre este caso comenzaron en enero de 2018, cuando la Polícia Nacional tuvo conocimiento de la existencia “de una organización criminal asentada en Alicante que se dedicaba presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala”, según explica en su comunicado.

La Policía ha tenido que apoyarse en sus compañeros de otros países como Rumanía, Suecia, Gran Bretaña y Colombia, además de contar con el respaldo de la Europol, para encontrar toda la información sobre este supuesto hecho delictivo y realizar los registros y detenciones oportunas. Uno de los grupos que componían esta importante red criminal “era especialmente violente y llegó a verse salpicado por un asesinato en la localidad de Campello, en Alicante.

La información facilitada por la Policía indica que a los detenidos se les imputan operaciones de blanqueo por valor de siete millones de euros, y que la operación continúa abierta. Ahora los agentes están analizando toda la información obtenida en los ordenadores y documentación intervenida. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *