Un doblete de Palau sentencia al Enguera en Jávea

Crónica

Jornada 2, Regional Preferente Gº III
CD Jávea - CD Enguera

domingo 09-09-2018, 18.30h

Crónica

Jornada 2, Regional Preferente Gº III
CD Jávea - CD Enguera

domingo 09-09-2018, 18.30h

Dom
09/09/2018
18:30H
CD Jávea
2 - 0
CD Enguera

Volvía la Preferente un año más al Camp d’Esport Municipal de Jávea. En la tarde de domingo 9 de septiembre recibían a un recién ascendido como el Club Deportivo Enguera. Con un inicio de partido bajo la lluvia y unas gradas, pese a ello, que acogían una buena entrada, los alicantinos no resolvieron el encuentro ante unos visitantes que se defendían con mucho orden. Finalmente, un doblete de Palau tras dos grandes asistencias de compañeros suyos, dejaban los tres puntos y la segunda victoria consecutiva en la localidad de Alicante.

El CD Enguera disputaba su segunda jornada en Preferente y lo hacía de nuevo ante uno de los gallitos de la categoría como el Jávea. Tras la derrota pasada frente al Dénia en el Villa de Enguera, los de José Manuel Gómez se desplazaban para jugar contra otro de los aspirantes al ascenso y lo hacía con bajas sensibles como la de Cristian Coca o Quique. Además, en el partido, sufrían un contratiempo más tras sufrir una lesión uno de los fijos en el centro del campo como Omar. Por su parte, el Jávea venía de ganar a otro ascendido como el L’Olleria en la primera jornada y afrontaba la segunda con la intención de seguir con el pleno de victorias y seguir arriba en la tabla.

La primera parte iba a ser un quiero y no puedo por parte de los locales, ya que los visitantes realizaron unos primeros cuarenta y cinco minutos muy buenos en el aspecto defensivo. Pese a ello, Faye tuvo una gran ocasión a los seis minutos al mandar un balón al palo derecho de la portería defendida por Fran tras recoger un rechace fuera del área. El propio delantero del Jávea iba a tener poco antes del descanso una buena ocasión tras un mal despeje de José Enrique, acabando rematando desde dentro del área pero topándose con una gran intervención de Fran. Finalmente, cuando ya casi enfilaban los vestuarios ambos equipos, tras una serie de rechaces tras una falta lateral botada por Salom, el esférico quedaba en pies de Abraham, quien se acomodaba el balón en su pierna izquierda para lanzar un disparo cruzado que se marchaba por poco. Por su parte, el Enguera iba a tener sus dos únicas ocasiones de gol en botas de Alberto, fallando la primera en el remate desde dentro del área tras un buen centro de Edgar y topándose con Edu Samblás en la segunda tras atrapar el cuero el portero en dos tiempos tras un disparo lejano. Muchas intentonas de los locales que los visitantes contrarrestaron con grandes acciones defensivas en una primera parte en la que el local Paco guió a los suyos a la perfección desde el centro del campo.

Tras el paso por los vestuarios, el escenario iba a cambiar a favor de los alicantinos, pues pocos minutos después de la reanudación se iban a adelantar en el marcador. Como ocurriera en L’Olleria, un grandísimo pase de Salom desde el centro del campo hacia la diagonal de Palau era aprovechada por el 17 para adelantarse a Fran, regatearlo y marcar a puerta vacía. De nuevo la conexión de ex-jugadores del Benigànim servía a los alicantinos para abrir la lata. A partir de entonces el Enguera tenía que asumir más riesgos e irse más arriba buscando el tanto del empate, lo que propició que los locales pudieran salir a la contra con muchísimo peligro. En los últimos diez minutos el Jávea iba a tener grandes ocasiones para ampliar su ventaja. Primero Lelo, uno de los más destacados en la retaguardia enguerina, salvaba una clarísima ocasión desde dentro del área de Osorio llegando al cruce de manera providencial. El propio número 20 del Jávea recibía un despeje en el centro del campo en el minuto 84, para aguantarla, bajarla al piso y filtrar un pase perfecto en carrera que dejaba a Palau solo frente a Fran. De nuevo el extremo definía a la perfección cruzando el esférico y sentenciando el encuentro a cinco minutos para el final. Antes de ser sustituido bajo una gran ovación, iba a tener de nuevo un mano a mano tras recibir un enorme pase de Ferrán, yéndose esta vez su disparo muy desviado.

Finalmente, el buen entramado defensivo y el gran esfuerzo de los visitantes durante 50 minutos iba a ser desbaratado con dos grandes acciones que combinaron precisión y velocidad a la hora de romper líneas. La precisión en los pases de Salom y Ferrán y la velocidad de Palau para plantarse sólo frente a Fran dieron una nueva victoria a los alicantinos, los cuales se colocan con seis puntos antes de visitar a la UE L’Alcúdia la próxima jornada. Por su parte, los de Enguera no han inaugurado todavía su casillero de puntos y la próxima jornada recibirán en el Villa de Enguera al Racing Rafelcofer.

Ficha técnica

CD Jávea CD Enguera
Goles 2 Goles 0
51'Palau
84'Palau
Amonestaciones Amonestaciones
43'RobertoXimo 17'
Sustituciones Sustituciones
71'FayeRubén OrtoláOmarÓscar Rey 34'
78'Adrián SalomOsorioAlbertoLandete 51'
88'PalauAldoBorjaZhivko 65'
90'MichaelMarcos BisquertXimoPablo Sanchis 81'
Alineación
TitularesTitulares
Edu SamblásFran
AyozeJosemi
Cristian De LuisCamarasa
PaoloJosé Enrique
MichaelLelo
FerranXimo
Paco GázquezOmar
RobertoGarcía
Adrián SalomEdgar

PalauBorja
FayeAlberto
SuplentesSuplentes
Árbitro Manuel Cánovas Vázquez
Rubén OrtoláÓscar Rey
OsorioLandete
AldoZhivko
Marcos BisquertPablo Sanchis

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]