Crónica

Jornada 10, Regional Preferente Gº III
Muro CF - CD Contestano

La Llometa,
domingo 04-11-2018, 18.00h

Un doblete de Raúl y un gol de Arnau tumban a un Contestano que no dio problemas al Muro

dom
04/11/2018
18:00H
Muro CF
3 - 0
CD Contestano

Tarde muy agradable para poder presenciar un buen derbi entre dos conjuntos que en las tres últimas jornadas llevaban mejor trayectoria el Contestano que el Muro. Todos tuvieron que pasar por taquilla al ser Día del Club y la Llometa registró una gran entrada calculando sobre los seiscientos espectadores para ver como los locales no tuvieron ningún sobresalto y se quedaron con los tres puntos correspondientes. Al final un resultado corto para los méritos que hicieron unos y otros. Foto: Antonio Pellicer.

El equipo que dirige Cristian Ferrándiz sabía de antemano que este Contestano, desde que se hizo cargo el nuevo entrenador Isidro Flausino, había cambiado la mentalidad y había logrado tres de tres, y pese a saberlo se dejaron impresionar los primeros minutos ya que a los 10 minutos ya avisaban con un rápido contragolpe entre Palací y Octavio y el primero la tuvo en sus botas para lograr inaugurar el marcador, pese a quien primero lo intento fue Mata, muy activo esta tarde-noche, segundos antes, pero se la entregó a las manos del ex murero Iván Vallés. A partir del cuarto de hora, sin que ambos contendientes fueran capaces de poner en apuros al local Jorge Valls y al visitante Iván Vallés, ya tomaron las riendas del partido el Muro y empezaba su recital de ocasiones ante el portal del Contestano, pero las distintas ocasiones se iban lejos de los tres palos.

En el 18′ se produjo unas de las buenas ocasiones ofensivas de los locales cuando roba Quico Vañó en el centro del campo, se asocia con Mata y entre los dos se plantan en el área grande, pero la jugada se resolvió con un tiro muy alto. Un minuto después quizás tuvo la mejor de todo el encuentro el Contestano cuando Pablo fue capaz de driblar a dos defensas locales, pero se perdió la gran ocasión ya delante del portero. Pablo desde fuera del área también probó fortuna, pero intercepta bien el meta Jorge Valls. Esto hizo despertar con rabia a los mureros, que pusieron la maquinaria a trabajar en forma de entrar por las bandas y entre Francesc y Mata crearon muchas ocasiones, por lo que la defensa rojilla se tuvo que emplear a fondo. En uno de los centros de Francesc al punto de penalti, Álex Torrella remató con una media chilena y Vallés se lució con una paradón cerca de su palo mandando a córner el cuero.

En el minuto 32, ante la avalancha local, fue Álex Torrella, muy activo pese a no marcar, quien centró al punto de penalti y allí estaba Raúl, quien con el remate de media chilena fue capaz de inaugurar el marcador. Se estaba haciendo justicia al Muro en esos momentos, y antes del descanso pudo lograr Raúl su doblete tras recibir un nuevo pase de Torrella, driblar al meta y sin angulo disparar pegado al poste, donde apareció Cintas para salvar a su equipo y mandar a córner. El Contestano no daba crédito al buen juego y jugadas que estaban viendo en el partido, pasando junto a ellos como exhalaciones sus contrarios, y lo mejor que les pudo pasar es llegar al descanso perdiendo por la mínima después de ver el desarrollo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Si la primera parte fue prácticamente local, en la segunda el Contestano no tuvo ni opción de remontar y tan solo pudieron realizar un solo disparo de Jimmy, lejano y en el 78 que detuvo sin apuros Jorge Valls, ya que si en los partidos anteriores a los mureros no les salió nunca nada a balón parado, en este todo fue sobre ruedas. En el 52′ un córner por la parte derecha de la puerta del Contestano fue rematado de cabeza por Arnau logrando el 2-0, mientras que unos minutos después un remate de Álex Torrella dio en el larguero y todos cantaron gol pero no subió al marcador al considerar que no había botado el cuero totalmente dentro. Y ya ante las cuantiosas ocasiones que fueron capaz de crear los locales, un nuevo córner, ahora por la izquierda, lo remató Raúl de cabeza logrando el 3-0 y su segundo tanto de la noche. A partir que esos momentos todos quisieron lograr su gol y se fueron sucediendo remates de Quico Vañó, Quico Mengual, Joan, Emilio, creando muchas ocasiones ofensivas pero sin llegar a buen puerto.

En la próxima jornada el Contestano recibirá en La Via al conjunto L’Olleria, que sigue fuerte en las últimas jornadas, mientras que el Muro se desplazará a Tavernes de la Valldigna para enfrentarse a un equipo que anda un punto por encima de los mureros, por lo que se trata de una salida difícil y complicada.

Ficha técnica

Muro CF CD Contestano
Goles 3 Goles 0
32'Raúl
52'Arnau
64'Raúl
Amonestaciones Amonestaciones
45'Mata Juanmi 73'
70'Tete
70'Quico Mengual
Sustituciones Sustituciones
65'Álex TorrellaQuico Mengual JosepFerri 65'
71'TeteCapsir JuanmiCelu 73'
75'RaúlJoan OctavioJimmy 75'
79'FrancescNando Muñoz MateoIomar 75'
Alineación
Titulares Titulares
Jorge Valls Iván Vallés
Isra Josep
Arnau Julio
Bari Palací
Francesc Octavio
Tete Mateo
Emilio Juanmi
Mata Sergi
Quico Vañó Cintas

Raúl Pablo
Álex Torrella Javi
Suplentes Suplentes
Árbitro José C. Caballero Carrillo
Nando Muñoz Ferri
Capsir Jimmy
Joan Iomar
Quico Mengual Celu

Sobre Antonio Pellicer

Un comentario

  1. Socio del Muro CF.

    PARTIDAZO DEL MURO EN EL DERBY, 3-0 AL CONTESTANO.

    Quizás los chicos de Cristian Ferrandiz hicieron el mejor partido, desde hacia mucho tiempo que no jugaban tan bién, si hubiese habido acierto cara a puerta los de Cocentaina se hubieran llevado una goleada de epoca,
    sobre todo en el segundo tiempo que el partido se convirtió en un monologo local, hubo hasta tres vicegoles que el publico de La Llometa cantaron como tales, además de otras jugadas bien trenzadas, que hicieron vibrar a la grada, hubo intensidad, agresividad y buen juego.
    Raúl ayer si fué el buen jugador que todos presumimos, su entrega su intensidad y rabia le hizo conseguir un doblete, todos los aficionados estabamos acostumbrados a que nos deleitara con un jugadon y después con su indolencia habitual desaparecia del partido, pero contra el Contestano fué regular y compartió buen juego, con
    muchas ganas, no dando un balón por perdido, de continuar asi, seguro que demostrará por fin su talla de jugador para jugar a otro nivel.
    Es posible que hoy haya destacado a Raul, por lo mencionado pero todos, absolutamente todos, Jorge Valls,Francesc, Tete, Bari, Quico Vaño, Mata, Alex Torrella………… estuvieron de 10.
    Pues amigos no me habia olvidado de Arnau, a este se le da de comer aparte, vaya partidazo que hizo el de Bechi, a pesar de reaparecer despues de unas semanas lesionado, estuvo inconmensurable, fué el dueño de la parte trasera, subió en muchas faltas y consiguió un golazo de un potente cabezazo que Ivan Valles ni vió, esta en plenitud de fuerza y juego.

    CHICOS, GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *