Chengdu Stadium
El Chengdu recibe en su estadio la visita del Suzhou, segundo clasificado. Foto: New Zeland Football

Un entrenador valenciano se juega el sábado hacer historia en China

Desde más de 8.000 kilómetros muchos estaremos atentos este sábado por la mañana de un partido decisivo para un técnico valenciano con una gran trayectoria. A pasado por los banquillos del CF Llíria, Ontinyent CF, Benidorm CF, Novelda CF, Levante UD, Hércules CF, Alicante CF, Deportivo Alavés, Real Oviedo…y desde hace unos años sigue trabajando en la liga de China.

Se trata de José Carlos Granero. Además, con él también está en su cuerpo técnico Luis Pascual, el entrenador de porteros valenciano que trabajó para el Valencia CF durante 11 años. Y antes como guardameta jugó para el Villarreal CF y el conjunto ché.

Allí está a punto de hacer historia, otra vez. El entrenador de Chella dirige al Chengdu Quianbao desde marzo de 2018 y el curso pasado ya consiguió ascenderlo de la cuarta división a la Tercera. Pues bien, este sábado se juega su primera gran oportunidad para volver a lograr un nuevo ascenso, ese de la Tercera a la Segunda División de la liga China.

La situación es la siguiente. Faltan dos partidos para que termine el campeonato, el primero asciende directamente y el segundo jugará una eliminatoria por el ascenso. El Chengdu de José Carlos Granero suma 61 puntos y es segundo, mientras el Suzhou Dongwu es primero con 64. Y este sábado a las 9.00 horas de la mañana en España (15:00 horas en China), se enfrentan Chengdu-Suzhou. Por lo tanto, si gana el equipo del técnico valenciano tendrá muy cerca el ascenso, ya que en la última jornada visitan al Yunnan Kunlu, el último en la tabla y ya descendido.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]