Foto de Villalba en el Valencia Mestalla vs Huracán en la Ciudad Deportiva VCF Paterna, Valencia. / Foto: Valencia Plaza.

Un ex del Valencia CF firma por la UD Almería de Guti

Foto de Villalba en el Valencia Mestalla vs Huracán en la Ciudad Deportiva VCF Paterna, Valencia. / Foto: Valencia Plaza.

Por la cantera del Valencia CF han pasado grandes jugadores en los últimos años. Sin embargo, no todos han logrado asentarse en el primer equipo ché. Ocurrió recientemente con casos como el de Vicente Mir o Nacho Vidal entre otros. Otro ejemplo más es el del mediapunta Fran Villalba, quien se formó en las categorías inferiores del equipo del Turia hasta llegar a su equipo filial, el Valencia Mestalla. El exvalencianista salió del club el pasado verano rumbo al Birminghan City FC por la falta de oportunidades en el primer equipo, y ahora sale cedido hacia el Almería UD con opción a compra.

fran villalba es nuevo jugador del almería ud

Fran villalba se marchó al Birminghan City FC y el Valencia cf se reservó un porcentaje de los derechos del jugador

La operación consta de una cesión con opción de compra, y es ahí donde el Valencia CF entraría en acción en caso de que la entidad almeriense contratase los servicios de Villalba para varios años. El club taronja se reservó el 75% de los derechos del jugador para el primer año, y el 50% para el segundo. Si el Birminghan City FC lograse la venta del centrocampista valenciano, sería el Valencia quien más dinero percibiría, caso parecido al de Gonzalo Villar.

fran villalba
Fran Villalba en su debut con el Birmingham City. Foto: Birmingham City.

villalba puede ser el próximo diamante al que le dé forma guti

Villalba comenzó la temporada como titular en el club inglés, pero a partir del mes de diciembre su participación en el equipo ha sido prácticamente nula. Ese hecho ha podido motivar su cesión a la UD Almería, equipo que se sitúa segundo clasificado en la Liga Smartbank. Su entrenador, José María Gutiérrez ‘Guti’, está apostando esta temporada por alinear a jóvenes promesas como Kaptoum o Lazo, por lo que Fran Villalba podría ser el nuevo diamante a pulir por el técnico exmadridista.

Villalba ya jugó en Segunda División con la camiseta del CD Numancia. / Foto: La Liga.

villalba lucirá el dorsal ’10’ en el almería ud

El canterano valencianista ya conoce lo que es jugar en la Liga Smartbank. La temporada pasada militó en el CD Numancia, y su temporada fue inmejorable. No se bajó de la titularidad en todo el campeonato, y su rendimiento estuvo a la altura de la categoría. Demostró su capacidad para hacer jugar a todo un equipo, anotó 4 dianas, y repartió 7 asistencias. Vistió el número ’23’, dorsal que no podrá repetir en esta ocasión. No obstante, Villalba podrá defender uno de los números más codiciados por cualquier futbolista, el ’10’.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]