Crónica

Jornada 36, 3ª División Gº VI
CD Eldense - UD Alzira

Estadio Nuevo Pepico Amat de Elda,
domingo 05-05-2019, 18.00h

Un golazo da la victoria al Eldense frente a un Alzira en depresión

dom
05/05/2019
18:00H
CD Eldense
1 - 0
UD Alzira

Dos equipos en plena depresión competitiva se veían las caras en el Nuevo Pepico Amat. Un Eldense sin ningún objetivo a falta de tres jornadas y un Alzira necesitaba la victoria para asegurar la permanencia matemática respecto a los dos equipos que podrían descender junto a los tres reglamentarios en caso de que hubiese arrastres de Segunda B por un masivo descenso de la categoría de bronce y no ascensos desde Tercera. Con un gol en la primera ocasión de la segunda parte, el Eldense obtuvo una victoria que le deja cerca de un sexto puesto que convertiría en honrosa la complicada temporada vivida. Además, suma la segunda victoria consecutiva en casa.

Los zapateros tuvieron que componer una defensa de circunstancias ante bajas como las de Matías No o Titino. Debutó el juvenil de 18 años, Mario Alcaraz. El Alzira planteó un 1-4-4-2 con dos delanteros, Palacín y Faus.

A los cuatro minutos el valenciano Fluixà se lesionó y siete después tuvo que ser sustituido por Loza, lo que provocó que Iñaki retrasase su posición al centro de la defensa. Precisamente fue Iñaki quien tuvo la primera ocasión a manos de Roy a los 18 minutos. Uno después Javier García envió fuera un gran chut. Pau Quesada seguía haciendo cambios para mejorar el rendimiento del equipo. Cambió a Gomis de lateral y lo pasó al derecho. Su “propietario”, Castilla, subió al interior, desplazó a Javier García al izquierdo y retrasó a Abel al lateral izquierdo. En el ecuador del primer tiempo, Siafa ganó la espalda a Gonzalo, se plantó solo ante Torrado  que detuvo su disparo. Huertas tuvo una segunda ocasión consecutiva pero la tiró fuera. En la segunda mitad del primer acto, el partido decayó. A diez para el descanso Carrascosa penetró por la izquierda y Siafa remató a portería a manos de Torrado.

Para afrontar la segunda parte, Pau Quesada retiró al delantero Palacín por el interior Aarón y modificó el sistema al 1-4-2-3-1. Aarón entró por banda izquierda, con Javier García más libre por detrás de Faus. Precisamente Aarón fue el más incisivo con dos penetraciones que Roy desbarató con el pie. Como le suele pasar en cada partido, a la mínima ocasión el Alzira recibe un gol, en este caso un golazo de Ortu desde la frontal del área a un cuarto de hora para finalizar. Un disparo de Siafa en el 85 y otro fuera de Faus a falta de tres minutos fueron las últimas ocasiones claras.

El CD Eldense sube dos puestos en la clasificación y con 50 puntos está a dos de la sexta plaza. El Alzira, con una victoria de los últimos 13 partidos, 8 puntos de 39, sigue en la 13ª. El próximo fin de semana, los zapateros visitarán al colista Paiporta mientras que el Alzira jugará el sábado a las 18 h. contra el Silla en el Luis Suñer Picó. Ambos equipos necesitarán los puntos para asegurarse que no caerán a los puestos 16 y 17 por si hubiera descensos por arrastre de 2ª B.

Ficha técnica

CD Eldense UD Alzira
Goles 1 Goles 0
76'Ortu
Amonestaciones Amonestaciones
11'Carrascosa Iñaki 40'
49'Mario Loza 57'
74'Botella Gonzalo 82'
Sustituciones Sustituciones
61'MarioJuanma FluixàLoza 11'
88'HuertasSebas PalacínAaron 46'
Javier GarcíaEdu 70'
Alineación
Titulares Titulares
Roy Torrado
Ardai Castilla
Uclés Fluixà
Mario Gonzalo
Botella Gomis
Aquino Javier García
Ortu Prieto
Siafa Iñaki
Lolo Ilvars Abel
Carrascosa Palacín
Huertas Faus
Suplentes Suplentes
Árbitro Borja Guijarro Colomer
Juanma Loza
Sebas Aaron
Edu

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *