Un gran CF Torre Levante rompe la buena racha de la UD Alzira

 

Jornada 11.- UD Alzira, 2; CF Torre Levante, 3

Los de Orriols tronchan la condición de invictos que tenía el equipo azulgrana en casa, donde todavía no había perdido ningún partido. Vicente Tafaner

El CF Torre Levante llegaba al encuentro en una situación delicada, pues llevaba cinco jornadas sin ganar. Además la sequía goleadora les había acompañado y no habían marcado durante estas cinco semanas, obteniendo tres empates (a cero los tres), y dos derrotas. Por otra parte, la UD Alzira venía de ganar tres partidos, empatar otros tres y perder uno, por lo que marchaban primeros en la clasificación.

El partido, al minuto y medio de su inicio, se les puso muy cuesta arriba a los visitantes. Gabri, tras una jugada embarullada, conseguía poner el 1-0 en el marcador y parecía prevenir una bonita tarde en el “Luís Suñer”, algo que luego se convertiría en todo lo contrario. Los locales dieron un paso atrás y a raíz de eso, llegó el empate. Corría el minuto 28 cuando un pelotazo largo buscando a Marc Cosme que, a priori no tenía ningún peligro, fue rechazado por Joan Onrubia, que no se entendió con Flor, con tan mala fortuna que ese despeje se envenenó y acabó entrando en el fondo de las mallas. Punto de inflexión para la UD Alzira que cambió su dinámica y volvió a adelantar sus filas para buscar la victoria. El primero en avisar sería Álvaro tras una gran combinación por la banda con Ufarte y más tarde, de nuevo Álvaro volvería a rematar, tras una prolongación en un saque de esquina y el balón acabaría en córner tras golpear en un rival. Al final, el juego de ambos equipos se midió por las continuas imprecisiones en la zona del mediocampo y se llegó al descanso con empate en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, los locales empezaron dominando y prueba de ello, fue una gran jugada que enlazaron los alzireños que terminó con un pase interior para L. García, que con todo a favor, la mandó por encima del travesaño. Los azulgranas tenían el partido en sus manos, pero una gran contra encabezada por Richi, termina en un centro medido para Marc Cosme que con un remate de cabeza envía el balón a la escuadra y silenciaba a la afición local. Los visitantes habían remontado el resultado inicial y con la sensación de haber hecho su trabajo, retrasaron sus filas para aguantar el resultado e intentar matar el partido en algún contraataque. El UD Alzira despertó tras el gol, que pareció haberle favorecido, y en el minuto 54 llegaría una ocasión clarísima. Primero sería Ufarte y después Gisbert los encargados de tener el empate en sus botas, pero la mala fortuna y la muralla levantina pudieron resistir las continuas embestidas del, hasta el momento, líder. Justamente, cuando mejor estaban los locales, llegaría el tercero de los visitantes. Corría el minuto 59, cuando en una contra muy bien orquestada, Marc Cosme se quedaría solo contra Flor y definió con calidad. Jarro de agua fría para los Juan José Cháfer que veían como en el luminoso aparecía un 1-3 en contra. El entrenador de la UD Alzira introdujo algunos cambios que aportaron frescura al juego de su equipo. En el minuto 61 se pidieron manos dentro del área del CF Torre Levante y más tarde, en el 71’ llegaría el gol de Diego tras un saque de banda que, tras una prolongación, le cae el balón a los pies y a la media vuelta define para deleite de los aficionados. 2-3 en el marcador y 23 minutos por delante para darle la vuelta al partido.

A partir de ese momento, los blaugranas intentaron por todos los medios poner las tablas en el marcador y aunque con la afición volcada y los jugadores motivados por alargar esa racha de no haber perdido ningún partido en casa, finalmente no lo consiguieron y el CF Torre Levante se llevó los tres puntos del feudo alzireño. El próximo miércoles los alzireños medirán sus fuerzas contra el Villareal CF SAD C mientras que los de Ismael, jugarán en casa contra el At. Saguntino.

Ficha técnica

UD Alzira: Flor, Quique, Mallol, Eder, Joan , Gabri, L. García (Duco, 71’), Ufarte (Diego, 61’), Brian, Gisbert, Álvaro.

CF Torre Levante: Paredes, Juanca, Heredia (Pablo, 74’), Enrique, Rojas, Adrián, Richi, Deivid, Marc Cosme, Corell (Boris, 72), Carmona (Chus, 88’).

Goles: 1-0. M. 1: Gabri. 1-1. M. 28: P.P Joan Onrubia. 1-2- M. 51: Marc Cosme. 1-3. M.59: Marc Cosme. 2-3. M. 71: Diego.

Árbitro: Nicolás Garcelan Docio. Amonestó por parte de los locales a Gisbert, Joan y Duco y por parte de los visitantes a Juanca, Enrique, Rojas y entrenador del CF Torre Levante.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]