Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Hércules CF B / Un ilusionado y comprometido Hércules B volverá a estar entre los aspirantes al ascenso

Un ilusionado y comprometido Hércules B volverá a estar entre los aspirantes al ascenso

Analizamos la temporada cosechada por un Hércules CF B que, a falta de una jornada para que finalice la liga en Preferente, ya ha certificado matemáticamente su presencia en los ‘play-offs’ de ascenso a Tercera División, algo que no hacían desde la campaña 2011/12 -en aquella ocasión la disputaban por segunda vez consecutiva-.

Magnífico momento a nivel deportivo el que está viviendo el Hércules CF B. Y es que hay que destacar que el filial herculano ya es equipo de promoción de ascenso a Tercera División, pues con sus 60 puntos (17V-9E-6D) y ocupando la tercera plaza, ya se ha asegurado matemáticamente este privilegio, ya que les separan 6 puntos del cuarto y tan solo restan 3 puntos por jugarse.

Varios cambios respecto al curso anterior

Centrándonos en la campaña 2017/18 del Hércules CF B, primeramente hay que recordar que el club alicantino afrontaba este nuevo curso con un nuevo y ambicioso proyecto encabezado por el técnico Antonio Moreno. Así pues, durante el verano el equipo se reforzó con varias caras nuevas, que llegaron para ayudar a conseguir este objetivo de alcanzar la promoción, teniendo también en cuenta la prioridad de, como buen filial, formar jugadores.

42018313512_3f0bae7ff7_o

Para ello, desde el club tenían claro que debían seguir el camino del trabajo duro, dada la máxima dificultad de este Grupo IV. Y así fue, pues el primer tramo de competición fue extraordinario para un Hércules B que iba muy en serio y que iniciaba el nuevo año liderando la tabla.

Con el transcurso de este último tramo, el club aprovechó el mercado para reforzarse de cara a las fechas decisivas. Además, también hay que recordar que hubo un reajuste del Grupo IV tras la exclusión del Calpe.

41162674755_0f67207869_o

Y ya en estas últimas semanas, el filial herculano se mostraba con muchas ganas e ilusionados, manteniendo su dinámica positiva de resultados hasta el punto de certificar su presencia en los ‘play-offs’ de ascenso el pasado fin de semana.

“Trabajo, ilusión, compromiso y la unión”

Profundizando en esta gran temporada, desde el club nos han señalado las posibles claves que han conducido al Hércules B hasta esta situación, siendo estas el “trabajo, ilusión, compromiso y la unión”.

27735433698_0ee0a3d63a_o

En cuanto a ese ‘play-off’ que se les avecina, el club habló sobre sus sensaciones para afrontarlo, comentando que: “Sabemos que van a ser partidos muy complicados contra rivales de primer nivel en la categoría”. Por lo tanto, afirmaron que: “Intentaremos estar a la altura de la entidad que representamos”, para que así “sus aficionados estén orgullosos de nosotros”.

“Intentaremos estar a la altura de la entidad que representamos”

Para ello recordar que el Hércules B cuenta con el portero Robert Micu; los defensas Ruso, Berna, Joan, José Más (Hércules Juv DH), Jorge Serrano (Almoradí) y Julen (Alcoyano B); los centrocampistas Rafa Hervás, Pedja, Baeza, Josué, Pablo (Hércules Juv DH), David Ibarra (Ilicitana), Pedro (Santa Pola), Javi Llamas (Valencia Juv DH) y Antoine Gambor (Francia); y los delanteros Tari, Tadeo (Muro), Diego Fuster (UCAM Juv DH), David Salomé (Benidorm CD) y Piera (Novelda).

39489484280_9b21500cdf_o

Para acabar, por lo que respecta al próximo y último partido de liga, el Hércules CF B despedirá la competición regular visitando a un CD Universidad de Alicante que viene de cuajar una derrota y que ocupa la cuarta posición con 54 puntos (16V-6E-10D). Este duelo correspondiente a la trigésimo-cuarta jornada tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo a las 18:00 horas en horario unificado, ya que cabe remarcar que el conjunto filial se estará jugando el acceder a la promoción como segundo o como tercero.

En la última cita se juegan un mejor billete para el ‘play-off’

Ese dato siempre es importante a la hora de afrontarla con mejores opciones, siendo, tal y como hemos remarcado, terceros con 60 puntos y teniendo al Villajoyosa -con el que tienen el golaveraje a su favora un punto, por lo que le valdría con empatar y que ellos perdieran, o en caso de que el Villajoyosa firme tablas con un Villena que es noveno, el Hércules B tendría que ganar.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

Los penaltis le dan el pase al CD Roda frente a un Acero que igualó la eliminatoria

Copa RFEF Fase Autonómica (Cuartos, Vuelta).- CD Acero, 1 (1); CD Roda, 0 (4). El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *