Crónica

Jornada 27, 3ª División Gº VI
CD Roda - UD Rayo Ibense

Pamesa,
domingo 03-03-2019, 11.30h

Un práctico Roda doblega al Rayo Ibense// Fotos

dom
03/03/2019
11:30H
CD Roda
2 - 0
UD Rayo Ibense

El Roda superó a un Rayo Ibense que se juega la vida en la categoría. Un tanto de Víctor Narro, en el primer tiempo, y una diana de Javi Rubio, en el descuento, decidieron el triunfo gualdinegro en una floja segunda mitad en la que los alicantinos pudieron empatar. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Los gualdinegros, situados en la zona intermedia de la tabla clasificatoria, buscaban hacer bueno el meritorio punto conseguido la pasada semana en La Murta frente al Olímpic Xàtiva. En cambio, los alicantinos llegaban necesitados de puntos, no en vano solo uno les separaba de los puestos de descenso a Regional Preferente. El cuadro de Ibi llegaba a Pamesa tras empatar contra el Jove Español en el Villaplana Mariel.

El conjunto de Pepe de la Sagra planteó el partido con un 4-2-3-1 con Ramón Pallarés, Jairo, Ángel Ortega e Ivi en defensa, con Juampe y Charly Meseguer en el doble pivote, Colomer y Víctor Narro en bandas, Martí Prera en la mediapunta y Piera como referencia ofensiva. Por su parte, Juanjo Martínez salió con un 4-4-2, con Bryan, Caste, Aitor y Francis en la línea de retaguardia, Héctor Juan y Pepe Palau en la sala de máquinas, Jorge y Santi en bandas y Rafa Pina y Navarro como tándem atacante. El Roda controló el partido desde el inicio, tanto por juego como por ocasiones. Los discípulos de De la Sagra pudieron avanzarse en el marcador en una acción de Martí Prera a balón parado, pero el cuero se marchó fuera rozando el poste.

Los alicantinos solo crearon peligro más por deméritos locales que por los suyos propios. Y es que una mala y relajada cesión del zaguero Jairo hacia su portero dejó tiritando a los aficionados asistentes a la Ciudad Deportiva Pamesam sin embargo Jorge Rives salvó la situación. Pero el gol que llegó fue el gualdinegro, en un remate del centrocampista Víctor Narro en el segundo palo en el área chica. Ya en la recta final, de nuevo Martí Prera, pudo aumentar la ventaja local pero su disparo se marchó desviado.

Tras el descanso los visitantes salieron con una marcha más, de hecho Santi pudo lograr el empate con un potente disparo desde fuera del área a los siete minutos de la reanudación, eso sí, el meta Rives salvó a los suyos con una gran parada. Con el paso de los minutos los locales se relajaron, algo que pudieron pagar caro. Y es que el Roda ni se acercaba en ataque, ni se mostraba contundente en el centro del campo ni seguro en defensa.

Precisamente este contexto propició que los rojillos se acercaran a la portería de Rives cada vez con más peligro. El centrocampista Jorge volvió a poner en apuros a la zaga local en un remate de cabeza que atrapó de forma providencial Rives. En la recta final los de Juanjo Martínez apretaron en busca de un empate que podía acrecentar los fantasmas del cuadro gualdinegro en los últimos minutos de los partidos. No obstante, los anfitriones, que atacaban a la contra ante un adversario volcado, finiquitaron el choque en el descuento con un tanto de Javi Rubio previa asistencia y gran jugada individual de Charly Meseguer.

Con este triunfo el Roda se afianza en la zona mdia-alta de la talbla clasificatoria mientras que el Rayo Ibense podría caer a zona de descenso si vencen sus inmediatos perseguidores. En la próxima jornada el equipo de De la Sagra se desplazará hasta Orriols para enfrentarse al Torre Levante mientras que los alicantinos recibirán en su feudo al Paterna.

 

Ficha técnica

CD Roda UD Rayo Ibense
Goles 2 Goles 0
23'Narro
92'Javi Rubio
Amonestaciones Amonestaciones
72'Narro Navarro 18'
Aitor 25'
Jorge 46'
Sustituciones Sustituciones
70'MartíJavi Rubio Héctor JuanÁlvaro López 67'
80'PieraEsaú BryanSalomé 74'
85'JuampeEixea NavarroÁlvaro Verdú 79'
Alineación
Titulares Titulares
Rives Edu
Ramón Bryan
Ivi Francis
Jairo Caste
Ángel Aitor
Juampe Jorge
Narro Santi
Martí Palau
Piera Héctor Juan
Meseguer Rafa Pina
Colomer Navarro
Luismi Ruiz Álvaro López
Esaú Salomé
Suplentes Suplentes
Árbitro Álvaro Cánovas García Villarrubia
Ramos Javi
Richi Palopa
Borja Paco
Eixea Álvaro Verdú
Javi Rubio Agus

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *