Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Un tercer puesto en Liga y un partido homenaje para coronar el décimo aniversario del CF Cabanyal

Un tercer puesto en Liga y un partido homenaje para coronar el décimo aniversario del CF Cabanyal

Terceras clasificadas de Primera Regional-Grupo I, totalizando 55 puntos (17V-4E-5D, con 82 goles a favor y 40 en contra), en el CF Cabanyal Canyamelar tienen a la tercera máxima goleadora de la liga con 28 dianas, Verónica Ferrer, y a la portera menos goleada de la competición con 35 tantos encajados, Silvia Barato. En Golsmedia Sports hemos recogido las impresiones de ambas jugadoras, además de las del miembro del cuerpo técnico, Irak Mata, en una temporada especial para el club valenciano, ya que conmemora su décimo aniversario. Y es por ello que han preparado un partido homenaje para el próximo domingo en el campo de fútbol La Malvarrosa. Fotos y Cartel: CF Cabanyal Canyamelar.

Hablando de su plantilla, la foto de portada se corresponde con el último partido de liga, disputado en casa el pasado 26 de mayo contra el CD Onda, segundo clasificado, con victoria 3-0 para el Cabanyal y triplete de su máxima goleadora Vero, un resultado que les permitió afianzar la tercera plaza. Arriba, de izquierda a derecha: Jeni, Belquis, Anita, Patri, Elena, Raku, Miriam, María, Anna y Ra. Abajo, de izquierda a derecha: Mar, Marian, Mireia, Lore, Vero, Silvia y Merche.

La portera menos goleada de Primera Regional-Grupo I, Silvia Barato González, valoró así la campaña ya finalizada: “Ésta ha sido una temporada espectacular para el club. Desde que comenzamos después de un verano con bastantes incógnitas, la ilusión ha ido creciendo partido a partido gracias a los buenos resultados, y las jugadoras que se han incorporado este año han hecho que subiera el nivel de competitividad de la plantilla. Gracias al trabajo de todas las jugadoras y del cuerpo técnico, hemos conseguido un grupo capaz de competir contra cualquier equipo de la categoría y hemos terminado consiguiendo el tercer puesto, un gran resultado sobre todo teniendo en cuenta que somos un club recién ascendido”.

Silvia Barato: “La ilusión ha ido creciendo partido a partido gracias a los buenos resultados”

En lo personal, Silvia Barato manifestó sentirse “muy contenta de conseguir ser la portera menos goleada, solo puedo agradecer a todas mis compañeras (en especial a la línea defensiva) por su esfuerzo y compromiso, que me han puesto las cosas muy fáciles en cada partido. Éste es un premio para todas. Es un orgullo formar parte de este equipo, estoy segura de que seguiremos creciendo sobre la que ha sido siempre nuestra base: un vestuario unido y un gran vínculo entre compañeras. Més que un club, una família. Cabanyal al Cor”.

Por su parte, la máxima realizadora del equipo capitalino y tercera goleadora de la liga, Verónica Ferrer del Campo, comentó: “Ahora que ha terminado la temporada, solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que forman el club. Esta primera temporada en el Cabanyal me ha hecho disfrutar del fútbol y de mis compañeras. El trato que he tenido por parte de todos ha sido espectacular, es un club humilde donde todos los que lo forman tienen un corazón enorme. Después del ascenso que se logró la temporada pasada, ha sido una gran alegría quedar terceras, era algo que no pensábamos posible al empezar la liga”.

Verónica Ferrer: “Después del ascenso que se logró la temporada pasada, ha sido una gran alegría quedar terceras”

Sobre su destacada aportación goleadora, Verónica Ferrer apuntó: “Si he sido la tercera máxima goleadora de la liga, ha sido gracias al cuerpo técnico por confiar en mí, pero sobre todo gracias a mis compañeras, ya que sin ellas no lo hubiera conseguido. Mi prioridad nunca ha sido ser la máxima goleadora, yo lo que quiero es ayudar al equipo en todo lo que pueda, pero estoy muy contenta con los 28 goles marcados. Ojalá la temporada que viene pueda seguir ayudando al equipo. Per sempre, Cabanyal al cor”.

También expresó sus sensaciones sobre la campaña del Cabanyal, Irak Mata Alfonso (miembro del cuerpo técnico y Community Manager): “La temporada se presentó al principio como una incógnita, dado que al ser un equipo recién ascendido, desconocíamos el nivel de algunos de nuestros rivales. No obstante, la afrontamos con mucha ilusión y ya desde los primeros partidos de Liga y en pretemporada incluso, el conjunto ya demostró de lo que era capaz contra rivales de la categoría”.

Respecto al plantel dispuesto, Irak Mata reflejó que aparte del “buen equipo que traíamos de la temporada del ascenso, se incorporaron algunas jugadoras que subieron el nivel de la plantilla y eso nos permitió dar un salto de calidad y poder competir de tú a tú cada partido hasta el último minuto, que era el objetivo de esta temporada más allá de clasificaciones. Por lo tanto, con el tercer puesto conseguido, el objetivo se ha cumplido de sobra, con un grupo que se ha dejado la piel en el terreno en cada partido, jugando un buen fútbol además, y donde todas han remado al unísono hacia el mismo lado”.

Reconoció Irak que quizá les ha faltado “un poquito de ‘punch’ para alcanzar cotas más altas, pero como digo, en el club estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestras jugadoras. Todas y cada una han aportado su granito de arena. Este tercer puesto y el temporadón que se han marcado es un premio a su esfuerzo y a su capacidad competitiva”.

Irak Mata: “La temporada que viene intentaremos ser igual de competitivas y sin renunciar a nada”

Con vistas ya al futuro inmediato, Mata señaló: “Ahora trataremos de afrontar la temporada que viene con la misma o más ilusión si cabe y, gracias a la buena base que tenemos junto a algunas incorporaciones de calidad que seguro se darán, intentar ser igual de competitivas, disfrutar del fútbol, ya que es nuestro lema, e ir partido a partido sin renunciar a nada”.

Inmerso el CF Cabanyal Canyamelar en la celebración de su décimo aniversario, en la entidad capitalina han organizado un partido homenaje (como se puede apreciar en el cartel posterior) para este próximo domingo 2 de junio, a las 11.30 horas, en el campo de fútbol La Malvarrosa, en el que el Cabanyal Femenino jugará ante un combinado de exjugadoras, con el lema destacado ‘un Club, una Familia’.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *