miguel-angel-polo

Un Valencia Basket sin brillo cae en el último segundo ante el BAXI Manresa de Pedro Martínez

Primera visita al Nou Congost desde el ascenso de BAXI Manresa. Los focos se centraban en los banquillos: el conjunto catalán, con Pedro Martínez como entrenador, recibía al Valencia Basket dirigido por su ex segundo entrenador, Jaume Ponsarnau. Vital encuentro para los ‘taronja’ que se saldó con derrota por 79-76 sobre la bocina. Foto: Miguel Ángel Polo.

El primer cuarto resultó una auténtica pesadilla. BAXI Manresa se encontró en plena forma, mientras que Valencia Basket apenas ponía resistencia defensiva. Dani Pérez repartió siete asistencias en el primer cuarto, haciendo daño a un equipo ‘taronja’ que no encontró acierto ni desde la línea del tiro libre. Nadie se encontró cómodo y encajaron varios parciales que desencadenaron el 31-14 con el que Valencia Basket cerró un primer cuarto para olvidar.

Partido para olvidar, tanto en defensa como desde el triple

Los siguientes diez minutos fueron un reflejo de los primeros. Aún así, Valencia Basket parecía encontrar más fácilmente los puntos, pero la defensa seguía haciendo aguas ante un BAXI Manresa que, gracias a sus buenas jugadas trenzadas desde la paciencia, conseguía encontrar huecos que le permitían anotar bajo el aro. Los triples eran protagonistas por sus pocas apariciones. Finalmente, Valencia Basket no pudo reducir la brecha y se fue al descanso con el  44-34 en el marcador.

Tra el paso por los vestuarios, los pupilos de Ponsarnau parecieron arrancar de mejor forma. La charla del técnico catalán hizo efecto, puesto que en los primeros dos minutos BAXI Manresa no pudo anotar y Valencia Basket llegó a ponerse a seis de distancia, pero de nuevo los de Pedro Martínez encontraron canastas fáciles con la ayuda de Dani Pérez, excelso en la mañana de hoy. Ambos equipos encararon los últimos diez minutos con el 60-48 imperando en el electrónico.

Ya en el último cuarto, los ‘taronja’ repitieron tónica. En primera instancia se acercaron con un parcial de 0-5 inicial, pero los locales volvieron a enchufarse para dejar a Valencia Basket lejos. Pero esta vez sí, varios intercambios de canastas sirvieron de previo para la reacción valenciana. Robos, recuperaciones, contraataques y ahora sí, triples. Fórmula clave para poder empatar el partido a falta de dos minutos para el final gracias a los lanzamientos de tres de Loyd y Doornekamp.

El rebote ofensivo fue uno de los factores que determinaron la “casi” remontada de Valencia Basket en el Nou Congost. Dos triples errados por Van Rossom fueron reboteados por Labeyrie y Dubljevic, éste último convirtiendo una gran bandeja. Tras una bandeja de Dulkys restando 20 segundos, la última posesión fue ‘taronja’. Una buena jugada de combinación fue concluida por Abalde con una bandeja. Pero a falta de 2’7 segundos, Tulson amagó desde el triple, hizo saltar a Labeyrie, y finalmente anotó un triplazo sobre la bocina para llevarse el triunfo por 79-76.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]