Inicio / Viral / Una docena de árbitros representarán a la Comunitat en el fútbol profesional
Juan Martínez Munuera
Juan Martínez Munuera arbitrando un partido. Foto: RFEF

Una docena de árbitros representarán a la Comunitat en el fútbol profesional

El próximo fin de semana comienza la competición en Primera y Segunda División, más de veinte partidos que estarán repartidos en tres días. Para los encuentros igual de importantes son los jugadores como lo son los árbitros, personas vitales para el funcionamiento de todo dentro de un terreno de juego. Para esta nueva temporada la Comunitat estará muy bien representada con doce arbitrios entre principales y asistentes.

En Primera División estará como árbitro principal, Juan Martínez Munuera, y como árbitro de VAR estará después de su retirada Antonio Miguel Mateu Lahoz. Munuera Montero que en la primera jornada arbitrará  es uno de los árbitros más importantes dentro del Comité Técnico de Árbitros y también realiza una gran labor de enseñanza y captación en la FFCV.El natural de Benidorm impartió durante este verano una ponencia en Elda haciendo balance de la primera temporada del VAR.

Juan Martínez Munuera empieza en el campo y Mateu Lahoz comenzará en el VAR

Martínez Munuera debutó en el 2013 y desde esa temporada no ha parado de arbitrar en Primera División donde lleva más de 100 partidos a sus espaldas, a nivel internacional fue seleccionado por la UEFA dentro del programa de jóvenes talentos y arbitró el Europeo Sub-19 de 2018 incluyendo la final. Mateu Lahoz comenzará esta campaña en el VAR en un Betis-Valladolid afrontando así su duodécima campaña .

La Comunitat Valenciana contará también con más árbitros en Primera y Segunda División: Pau Cebrián Devis, Miguel Martínez Munuera y César Manuel Noval Font serán asistentes en Primera División. En Segunda División Saúl Ais Reig será árbitro principal y Rubén Campo Hernández, Javier García Lorenzo , Sergey Nizhelovskiy Pereginets , Rubén Ortega Sil,Rubén Porras Rico y Marcos Daniel Saenén Älvarez serán asistentes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *