La Real Federación Española de Voleibol decidía esta mañana que solución tomar ante el parón de sus competiciones. Foto: RFEVB

Una Federación ya da por finalizadas sus competiciones

La Real Federación Española de Voleibol decidía esta mañana que solución tomar ante el parón de sus competiciones. Foto: RFEVB

La situación excepcional que vive el país ha provocado el aplazamiento de toda competición deportiva que se celebra en España: fútbol, tenis, baloncesto, ciclismo, balonmano, voleibol…ante la exigencia del Ministerio de Salud de permanecer en casa salvo casos excepcionales importantes.

Las distintas federaciones deportivas de España han ido adoptando aplazamientos de sus campeonatos, como la de fútbol y baloncesto. Y la que hasta el momento ha tomado la decisión más contundente ha sido la de voleibol.

La Federación de Voleibol da por finalizadas sus principales ligas desde el 16 de marzo

El Presidente de la RFEVB, Agustín Martín de la Real Federación Española de Voleibol, ha comunicado este martes que las principales competiciones nacionales de este deporte se dan como finalizadas. Se justifica esta decisión por: “la dimensión y gravedad del avance de la pandemia del COVID-19 y las recientes medidas acordadas por el Gobierno”.

La Superliga masculina y La Liga Iberdrola femenina se dan por finalizadas tras este comunicado. Foto: RFEVB

En el comunicado se destaca que esta decisión se ha determinado con el “apoyo unánime de los clubes de la Superliga y La Liga Iberdrola”, a propuesta del Presidente. Por tanto, la Superliga masculina y La Liga Iberdrola femenina se dan como finalizadas el 16 de marzo de este 2020. 

“Los entrenadores u jugadores, especialmente los que proceden de otros países, tienen urgente necesidad de definir cuál va a ser su situación en el futuro”

En este escrito también se explica que los clubes necesitan conocer “el futuro inmediato de la competición para resolver contratos con sus deportistas y cuerpo técnico, si ese fuera el caso, y para adquirir el posicionamiento adecuado a corto y medio plazo”. Y añade: “Los deportistas y técnicos, especialmente los que proceden de otros países, inevitablemente se encuentran en una situación incómoda y también tienen urgente necesidad de definir cuál va a ser su situación en el futuro inmediato (regreso a sus países de origen, etc.)”.

Decisión dura pero aceptada por todos los clubes al observar lo complicada de la actual situación en el país.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]