Crónica

Jornada 12, Regional Preferente Gº III
CD Enguera - CD Contestano

Villa de Enguera,
domingo 18-11-2018, 16.00h

Una gran primera mitad basta al Enguera para superar al Contestano

dom
18/11/2018
16:00H
CD Enguera
4 - 2
CD Contestano

Tarde lluviosa en el Villa de Enguera, en la cual los locales pretendían olvidar el batacazo sufrido la pasada jornada en Benigànim, donde cayeron por un contundente 4-0. Enfrente, recibían a un Contestano que llegaba en una buena dinámica y que vencía la jornada anterior a L’Olleria por un resultado de 3-1. En esta ocasión, en un encuentro en el que en cada una de sus partes hubo un equipo dominador, se llevaron los canarios el gato al agua tras una gran primera mitad.

Arrancaba el encuentro con un Enguera que trataba de presionar arriba y que los de Cocentaina no se sintieran cómodos sobre el verde del Villa de Enguera. Sin embargo, los visitantes metían el miedo en el cuerpo con un remate de Mateo desde la frontal que llevaba una buena dirección pero que golpeaba en José Enrique para salir desviado a córner. Sin embargo, sin llegar a contar con ocasiones, los locales iban a adelantarse en el marcador con un gran gol de Omar. Tras una falta botada por Ximo, el despeje de la zaga visitante caía en la frontal para que el 21 del Enguera enganchara una perfecta volea en la que el balón golpeaba en el poste y se colaba en la meta defendida por Villalba. A partir de ese momento, los pupilos de José Manuel Gómez se hicieron dueños del encuentro, poniendo una marcha más y creando más peligro en la meta contraria. Lo intentaba Edgar con un lanzamiento que se marchaba alto antes de que Camarasa pusiera más tierra de por medio en el minuto 27 logrando el 2-0 con un cabezazo tras una falta lateral botada por Óscar Rey. Pese a la dificultad del resultado, los visitantes seguían intentándolo y antes del descanso iban a tener dos buenas ocasiones para recortar distancias en el marcador. Primero Mateo, tras un buen control orientado dentro del área, mandaba su disparo desviado por poco. Poco después, Cremades iba a tener la más clara, en un mano a mano con Fran que desviaba el meta local a córner. Quien perdona la paga dice el dicho y eso le iba a ocurrir a los de Isidro Flausino, pues Alberto no iba a perdonar su ocasión y lograba el 3-0 justo antes del descanso. Tras una buena jugada trenzada entre Landete, Borja y el propio Alberto, éste último lanzaba y paraba el portero, cayéndole el rechace de nuevo al 9 para que no perdonara y lograra prácticamente la sentencia, pues llegaban con tres goles de ventaja al descanso del encuentro.

Sin embargo, tras la reanudación, la sentencia iba a ser un espejismo, pues el Contestano iba a salir con otra imagen totalmente distinta a la ofrecia en la primera mitad para meter el miedo en el cuerpo a toda la gente asistente al Villa de Enguera. Buscando constantemente el juego por bandas, Cremades iba a tener la primera ocasión de la segunda mitad, tras recibir un buen pase de Palaci y viendo como Fran desviaba su disparo cruzado. Ese juego por bandas, aprovechando la velocidad de los extremos iba a ser el arma más peligrosa de los de Cocentaina. En una de esas jugadas, Palaci demostraba su velocidad para plantarse en un uno contra uno con Fran tras un córner a favor de los locales, pero el remate del 7 con su pierna izquierda se iba desviado. Finalmente, a la tercera no iban a perdonar los visitantes, aprovechando Palací un perfecto pase de la muerte de Mateo tras recibir este un buen pase de Cremades, el cual iniciaba la jugada robándole el balón a Camarasa. El gol espoleó a los visitantes, ante un Enguera desconcertado tras la reanudación del encuentro y que seguía concediendo ocasiones. De nuevo Cremades tenía un lanzamiento que se marchaba desviado por poco antes de que Juanmi dejara la distancia en el marcador tan solo en un gol tras remachar a la red un buen centro de nuevo de Mateo. El encuentro a partir de ese momento se enfrió un poco, aunque Octavio tuvo remate de cabeza en una buena posición que mandaba arriba. Finalmente, el Enguera supo resistir las intentonas de los visitantes para acabar sentenciando el encuentro gracias, en parte, a la velocidad y frescura de Cristian Coca, quien ingresaba al terreno de juego en la segunda mitad. El propio Cristian iba a intentarlo desde fuera del área con un potente disparo que desviaba Villalba, quien también iba a ser protagonista realizando un paradón a un gran lanzamiento de falta de Edgar. Y cuando el encuentro llegaba a su fin, una internada de Coca iba a acabar en un pase atrás que aprovechaba el debutante con la zamarra amarilla Cristian Bataller para controlar y estrenarse como goleador en su debut en el Villa de Enguera.

Tras una efectiva primera mitad de los locales, la reacción de los visitantes en la segunda no fue suficiente y los tres puntos se quedaron de nuevo en el feudo de los locales. Tras esta victoria, el CD Enguera coge más aire y finaliza la jornada quinto con 21 puntos, teniendo que visitar la próxima semana el campo de la UE Tavernes. Por su parte, el Contestano seguirá undécimo con doce puntos, recibiendo la próxima jornada a la UE L’Alcúdia.

Ficha técnica

CD Enguera CD Contestano
Goles 4 Goles 2
15'Omar Palací 60'
28'Camarasa (C) Juanmi 69'
44'Alberto
92'Cristian Bataller
Amonestaciones Amonestaciones
55'Omar Berna 26'
65'Juan Borja 56'
67'Édgar Mateo 73'
89'Cristian Bataller Pablo Cremades 73'
Sustituciones Sustituciones
58'LandeteCristian Bataller FerriNico 30'
66'AlbertoCristian Coca BorjaÁlex 63'
67'BorjaZhivko PalacíCeballos 69'
75'XimoGarcía BernaJimy 83'
Alineación
Titulares Titulares
Fran Iván Villalba
Juan Berna
José Enrique Ferri
Camarasa (C) Cintas
Óscar Rey Borja
Omar Sanjuan
Ximo Juanmi
Borja Octavio
Édgar Pablo Cremades
Landete Palací
Alberto Mateo
Suplentes Suplentes
Árbitro Ramón Frigols Sancho
Álvaro (PS) Vallés (PS)
García Ceballos
Zhivko Álex
Cristian Coca Jimy

Cristian Bataller Nico

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *