La Comisión Mixta de cada categoría avaluará toda la documentación recibida de denuncias por impagos de clubes a futbolistas. Foto: AFE

Una semana de límite para las denuncias por impago ¡y con polémica!

La Comisión Mixta de cada categoría avaluará toda la documentación recibida de denuncias por impagos de clubes a futbolistas. Foto: AFE

Como cada final de temporada, la AFE, Asociación de Futbolistas Españoles, ha abierto el plazo para presentar denuncias por las cantidades pendientes de pago por los clubes de Segunda B, Tercera, y el Fútbol FemeninoPero cuidado porque los jugadores deben comunicar su situación, con el formulario correspondiente ya la próxima semana, cuando se termina el plazo.

Durante los próximos días los jugadores deben formalizar sus denuncias, para asegurarse la reclamación de sus salarios. Atención porque algunos plazos ya terminan la próxima semana. Luego una Comisión Mixta analizará todos los requerimientos de los jugadores. La polémica ha surgido por unas declaraciones de la Directora General del Guijuelo, equipo de Segunda B, que considera que estos plazos significa poner “contra la pared” a unos clubes muy afectados en su economía por la pandemia. 

LA PRÓXIMA SEMANA TERMINAN ALGUNOS PLAZOS para que los jugadores de Segunda B, Tercera y las FUTBOLISTAS del fútbol femenino profesional tramiten sus denuncias

En relación a la Segunda B los plazos son los siguiente: El miércoles 27 de mayo de 2020 deberá estar en AFE la información necesaria para presentar la reclamación de aquellas cantidades adeudadas y vencidas al 31 de mayo de 2020. En el momento del envío de la denuncia los futbolistas deberán incluir tanto las cantidades vencidas hasta ese día, como las pendientes de vencer hasta el 31 de mayo de 2020.

Y los futbolistas de esta categoría de bronce dispondrán de un segundo plazo: El miércoles 24 de junio de 2020, cuando deberá estar en AFE la documentación precisa para presentar la reclamación de aquellas cantidades cuyo vencimiento de pago se produzca a lo largo del mes de junio. En el momento del envío de la denuncia se deberán incluir tanto las cantidades vencidas hasta ese día, como las pendientes de vencer hasta el 30 de junio de 2020.

Los jugadores de Segunda B tienen de plazo hasta la próximas semana para tramitar sus denuncias.

Desde AFE destacan que es muy importante, a los efectos de conseguir las garantías de cobro en caso de impago por el club, que los jugadores denuncien en sus correspondientes plazos, pero que nunca dejen las denuncias a presentar en el primer plazo para el segundo plazo, con excepción de los vencimientos del mes de junio, ya que se podrán considerar extemporáneas. El formulario y toda la información para proceder a la denuncia lo tienen disponible en la web del sindicato.

Por lo que respecta a Tercera División, las cantidades adeudadas y vencidas al 31 de mayo de 2020, deben ser comunicadas a la AFE mediante el formulario disponible en su portal web, antes del viernes 29 de mayo de 2020. El impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta en esta reunión, conllevará para el club afectado la suspensión de los servicios federativos.

En relación a las jugadoras de clubes de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola (la Primera y Segunda División), el plazo límite para presentar la documentación es el 3 de junio de 2020. En la denuncia se han de incluir tanto las cantidades vencidas hasta ese día, como las pendientes de vencer hasta el 31 de mayo de 2020 si se prevé que no van a ser abonadas. Se deben comunicar las denuncias con el mencionado formulario de la web del sindicato.

Natalia Gonzáles (Directora General del CD Guijuelo): “La situación es tan extrema que ni siquiera tenéis dos dedos de frente para poder posponer las fechas… en fin… cada uno haciendo su guerra… así nos va”

La polémica ha surgido con unas declaraciones de Natalia González, Directora General del CD Guijuelo (club del Grupo II de la Segunda B), y que ha llevado a cabo un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Así se ha expresado tras anunciarse el plazo de la AFE para que los jugadores presenten las denuncias por impagos a los clubes: Como directora general de un club de 2ªB , me dirijo a la AFE, que no se si saben que el país se encuentra en una situación económica muy complicada”. 

Natalia González ha añadido:Si creen que es necesario poner a los clubs que tan afectados se han visto por esta pandemia, contra la pared, para pagar los salarios a sus jugadores antes del 30 de junio” Y por último ha expuesto: “Entiendo que tengan que defender a sus jugadores, pero pienso que la situación es tan extrema que ni siquiera tenéis dos dedos de frente para poder posponer las fechas… en fin… cada uno haciendo su guerra… así nos va”. Esta opinión en su perfil de la red social Twitter ha generado muchos comentarios. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]