Inicio / Álbum Flicker / El Utiel vence en La Celadilla para seguir en la lucha por el ‘play-off’// Fotos

El Utiel vence en La Celadilla para seguir en la lucha por el ‘play-off’// Fotos

Jornada 30.- CD Utiel, 2; Discóbolo-La Torre AC, 0.

Nuevo encuentro de fútbol en La Celadilla, en el que el Utiel vivía un choque importante para mantener sus aspiraciones de ‘play-off’ intactas. A la postre, los tantos de Raúl García y de Ramírez en propia puerta en la segunda mitad dejaron los tres puntos en casa. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

El conjunto dirigido por José Descalzo había conseguido sumar 53 puntos (15V-8E-6D) hasta el momento, situado en la cuarta posición. Por otro lado, los de Alfonso Matamoros tenían 34 puntos (8V-10E-11D), cuatro unidades por encima de los puestos de descenso. El encuentro quizás no contaba con un dominador claro sobre el césped, pero en la primera parte, los locales gozaron de más llegadas de peligro.

El Discóbolo-La Torre intentaba encontrarse siempre bien posicionado sobre el terreno de juego, basándose en el rigor táctico, algo que le permitió mantener la portería a cero en el primer tiempo, pero sin llegar a crear opciones claras de gol. La única oportunidad clara llegó tras un lanzamiento desde fuera del área, que no llegó a batir a Camilo. En cuanto al Utiel, el número de llegadas al área contraria fue mayor, teniendo la ocasión más clara tras un pase de la muerte en el que Pablo realiza una intervención de mérito, evitando el tanto local. Los de José Descalzo lo seguían intentando, pero el buen hacer defensivo de los visitantes impidió que el Utiel se fuera con ventaja al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el guión no cambió en exceso, aunque la única manera de batir a Pablo fue de cabeza, tras un buen remate de Raúl García en el minuto 61 de juego. A raíz del gol, los locales decidieron juntar sus líneas, jugando más replegados y saliendo rápido a la contra en cuanto tenían oportunidad. Por su parte, el Discóbolo-La Torre comenzó a disfrutar más del dominio del esférico, creando peligro con algún centro lateral que no encontraba rematador. Conforme avanzaba el duelo, los visitantes iban dejando más espacios atrás, lo que ayudó a los locales a sentenciar el partido en el minuto 89, cuando de manera involuntaria, Ramírez introduce el balón dentro de su portería.

A escasos segundos del final, el colegiado señaló un penalti a favor del Utiel que Boluda falló a causa de la buena parada de Pablo. En definitiva, tres puntos más para los de José Descalzo que les permite colocarse a cuatro unidades de la promoción. La próxima semana, el Utiel visitará al Huracán en Loriguilla, y los de Ricardo Venancio recibirán en La Torre al Ribarroja, segundo clasificado.

Ficha técnica:

CD Utiel: Camilo, Álex (Raúl García 54′), Capilla, Fer, Pascu (Boluda 77′), Víctor García, Salas, Víctor (Miguel Sánchez 79′), Abarca (Tomy 63′), Jordi, Titi.

Discóbolo-La Torre AC: Pablo, Alama, Barberá, Miguel, Raúl Cercós, Gamba (Raúl Sáez 56′), Javega (Jacinto 68′), Mata, Josevi, Ramírez, Kevin Victoria (Sergio García 52′).

Goles: 1-0 Raúl García (61′). 2-0 Ramírez p.p (89′).

Árbitro: Jonatan Rodríguez Herrera. Amonestó a los visitantes Miguel, Gamba, Jacinto y Raúl Sáez.

CDUtiel-Discobolo 2-0, J30 (Ra)

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *