valencia-basket-delteco-gbc
San Emeterio dando un pase. Foto: Valencia Basket.

Valencia Basket seguirá encomendándose a ‘El Santo’

San Emeterio dando un pase. Foto: Valencia Basket.

El Valencia Basket ha puesto la directa para terminar de confeccionar la plantilla lo antes posible. La dirección deportiva está trabajando a destajo para tener un equipo competitivo con el objetivo de quedar entre los ocho mejores equipos de Europa. Desde que finalizó la liga para los de Ponsarnau, se han ido sucediendo los movimientos, tanto en salidas, como en llegadas y renovaciones.

San Emeterio seguirá en el Valencia Basket

La última renovación que ha anunciado el club es la de Fernando San Emeterio, que seguirá como taronja por sexta temporada consecutiva. ‘El Santo’ continuará siendo una pieza importante en los sistemas de Jaume Ponsarnau y aportará experiencia al ‘roster’ taronja, el cantabro firma por una temporada con opción a otra. Con la camiseta de Valencia Basket ha sido campeón de Liga Endesa, ha ganado una Supercopa y una EuroCup. Durante sus años como taronja ha ganado una medalla de oro en el EuroBasket 2015 y un bronce en el EuroBasket 2017.

San Emeterio intenta frenar la entrada a canasta de Unicaja. Foto: Valencia Basket.

Es el décimo jugador con más partidos en la historia de Valencia Basket y el cuarto de la plantilla por detrás de Dubljevic, Sam Van Rossom y Guillem Vives. San Emeterio ha jugado un total de 266 encuentros defendiendo la camiseta taronja en los que ha anotado más de 9 puntos por partido, ha dado 1,9 asistencias por encuentro y se ha hecho con 2,5 rebotes en 20 minutos de media por duelo. Todas las estadísticas son cortesía de Carlos Rosique, @Datos_VCF en redes sociales.

Plantilla para soñar

El club no ha tardado en dar salida a los fichajes que no han rendido, Ndour y Motum no seguirán en el club al igual que Loyd, que se marchó a Estrella Roja. Piezas clave de esta temporada y con experiencia en el club como Tobey, Sam Van Rossom o Labeyrie seguirán de taronja y quedan las dudas de Abalde, el jugador tiene dos días para depositar su 1.5M€ de la cláusula y marcharse al Real Madrid, de Aaron Doornekamp, el Valencia Basket lo puso en derecho de tanteo y el Tenerife le ha realizado una oferta complicada de igualar para el Valencia Basket, y de Quino Colom, todavía le queda un año de contrato pero el Valencia Bakset está planteándose su salida tras no cumplir con las expectativas.

dubljevic marinkovic labeyrie valencia basket miguel angel polo
De izquierda a derecha: Dubljevic, Marinkovic y Labeyrie en un partido de EuroLeague en la Fonteta. Foto: Miguel Ángel Polo.

La afición taronja está ilusionada porque se están manteniendo a muchas de las piezas clave y a priori están realizando un gran mercado de fichajes. Prepelic, mejor anotador de la Liga Endesa, ocupará el puesto de escolta en el equipo taronja, Derrick Williams, número 2 del draft, dará músculo al juego interior y Martin Hermannsson, uno de los bases con más futuro del baloncesto europeo, dirigirá al equipo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]