valencia-basket

Valencia Basket vence sobre la bocina en Gipuzkoa y será cabeza de serie en Copa de la Reina

Victoria con euforia doble en Gernika. El equipo femenino de Valencia Basket visitaba una de las canchas más complicadas de toda la Liga Femenina Endesa, la del IDK Gipuzkoa. El cuadro de Rubén Burgos debía vencer y el Ciudad de la Laguna perder para conseguir matemáticamente la condición de cabeza de serie para la Copa de la Reina de Salamanca.

La victoria no pudo ser más épica, aunque se construyó desde el primer minuto. Un arranque muy bueno de Valencia Basket fue rápidamente respondido por el cuadro vasco con un parcial de 10-0 que igualaba de nuevo el marcador. El primer cuarto finalizó con un paupérrimo bagaje anotador de 9-12, fruto del desacierto en la parcela ofensiva.

Las locales llegaron a distanciarse con el surgimiento de Ariel Edwards, que hizo las delicias de la grada local. Pero Anna Gómez y Queralt Casas redujeron la distancia en el marcador a base de triples y le dieron la vuelta al electrónico. Los triples en el segundo segundo cuarto sí hacían acto de presencia en el pabellón guipuzcoano. Al descanso, 28-33 favorable a Valencia Basket.

victoria de mérito y asegurada la condición de cabeza de serie para la copa de la reina 2020 de salamanca

En el tercer cuarto serían las locales quienes impondrían su lógica. De Souza y Edwards anduvieron enchufadas por parte de Gipuzkoa, incluso dándole la vuelta al marcador antes de encarar los últimos diez minutos de partido (49-45). El último cuarto fue la locura. El parcial de 0-9 favorable a las ‘taronja’ parecía decantar el partido, sobre todo en cuanto a sensaciones, pero las vascas no dijeron la última palabra.

Tras varios intercambios de canastas, Edwards puso al conjunto local por delante gracias a los tiros libres. Restaban cinco segundos para anotar una canasta que les hiciera ganar el encuentro. Y ahí apareció Queralt Casas, una de las jugadoras con más calidad individual de toda la plantilla. Se notó. Penetró, la dejó a tablero y el esférico cayó dentro. Victoria épica por 57-58.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]