Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / 1º División // + Noticias / Valencia CF / VALENCIA CF | Celades y el inmovilismo táctico
Celades hablando con Coquelin durante el partido contra el Alavés

VALENCIA CF | Celades y el inmovilismo táctico

Albert Celades lleva casi un mes siendo entrenador del Valencia CF. Un mes frenético donde el club de Mestalla ha disputado siete partidos con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Siempre se dice que a un técnico hay que juzgarlo cuando ha dirigido al equipo en al menos diez partidos pero a Celades ya se le han visto cosas buenas y malas, más buenas que malas, como técnico del Valencia CF.

El comienzo para el técnico catalán fue duro, visita y derrota abultada al Camp Nou cuando la crisis institucional estaba a flor de piel. Después llegó su debut en Champions y ahí pudimos ver el primer toque de Celades a la plantilla valencianista, en defensa se formó con el clásico 4-4-2 ‘Marcelinista’ pero en ataque se varió a un 4-3-3 con Parejo, Kondogbia y Coquelin en un tricote y Rodrigo escorado a banda en ataque.

La afición valencianista esbozó una pequeña alegría con la victoria en Stamford Bridge pero se llevó una pronta decepción con los empates ante Getafe y Leganés en Mestalla. En estos dos partidos se pudo ver que Celades se equivocó, contra el CD Leganés, con 1 a 1 en el marcador, quitó a Maxi Gómez para dar entrada a Kang In, cambio con el que el equipo se desmontó al perder la referencia ofensiva. Contra el Getafe CF, con el partido resuelto, el equipo se derrumbó en la segunda parte y Celades tardó una eternidad en realizar los cambios, los hizo cuando el Getafe había conseguido empatar un 3 a 1.

En un mes en el banquillo Celades ha cosechado 3 victorias, dos empates y dos derrotas

El equipo viajó a San Mames y lo hizo con sorpresa en la convocatoria, Manu Vallejo y Sobrino, repudiados por Marcelino, se encontraban entre los 18 convocados. Celades tardó pero ha conseguido ver que es crucial tener enchufados a todos los jugadores de la plantilla porque siempre habrá un momento que los necesites. Y así fue, en la visita a La Catedral Manu Vallejo y Rubén Sobrino acabaron jugando minutos y a un gran nivel en la victoria del Valencia CF por 0 a 1.

El segundo partido de Champions League fue un batacazo gordo para el equipo. Durante los cuarenta y cinco primeros minutos los de Celades crearon un sinfín de ocasiones pero no consiguieron materializar ninguna, penalti incluido, mientras que el AFC Ajax fue un cuchillo en ataque y se fue ganando 0 a 2 al descanso. El comienzo de la segunda parte fue igual hasta que los visitantes marcaron el 0 a 3 y el equipo valencianista se fue del partido.

En el último partido en Mestalla, contra el Alavés, se pudo ver un buen órdago de Celades, uno de esos cambios que se le podía volver en su contra con mucha facilidad. El Valencia CF ganaba 1 a o pero no estaba mostrando solidez defensiva, había un agujero grande entre los centrales y los centrocampistas. Después de analizar esta situación Celades decidió dar entrada a Diakhaby como centrocampista defensivo quitando a Ferran que estaba de extremo. El equipo pasó a formar en 4-1-4-1 con Diakhaby como medio centro defensivo, Manu Vallejo que había entrado por Rodrigo pasó a la banda derecha, Cheryshev estaba en la derecha, aunque luego entro Sobrino, y arriba Maxi Gómez. El cambio de sistema salió perfecto, el Valencia CF ganó consistencia en la zona defensiva del centro del campo y consiguió llevarse los tres puntos.

El problema que ha tenido el Valencia CF en este mes son los bandazos que se dan en los resultados, siempre después de un buen partido viene uno malo y el conjunto de Celades no consigue dos victorias seguidas. Ahora el equipo tiene dos semanas de descanso, sin competición, en la que Celades deberá trabajar a fondo su idea y su estilo de juego, Durante estas dos semanas también se irá vaciando la enfermería y se podrá ver si Celades mantiene el 4-4-2 o utiliza el 4-3-3 después de que se recuperen Kondogbia y Guedes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *