Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / 1º División // + Noticias / Valencia CF / VALENCIA CF | El Chelsea FC llega en su mejor momento para recibir al VCF
tammy abraham
Tammy Abraham, máximo artillero de la Premier League (7 goles) junto a Agüero. Foto: Clive Mason/Getty Images.

VALENCIA CF | El Chelsea FC llega en su mejor momento para recibir al VCF

La tormenta parece más fuerte cuando viene precedida por la calma. El Valencia CF atraviesa uno de los peores momentos tanto deportivos como institucionales de los últimos años, y paradójicamente se prepara para iniciar su periplo en la mejor competición de clubes del mundo, la UEFA Champions League. El martes a las 21:00h, el cuadro de Albert Celades visitará Stamford Bridge para medirse a un Chelsea en racha. Ahora, analizamos los puntos fuertes del rival valencianista en la jornada inicial de la Champions.

Mason Mount y Tammy Abraham, jóvenes baluartes

En febrero de 2019, la FIFA sancionó al Chelsea sin poder firmar jugadores en los dos siguientes mercados de fichajes (verano de 2019 e invierno de 2020). Por tanto, el cuadro londinense se vio en la obligación de apostar por los jóvenes valores de la cantera para la temporada 19/20. Mason Mount y Tammy Abraham se han convertido en dos de los futbolistas más importantes para Frank Lampard, el técnico ‘blue’.

Por una parte, Mason Mount se ha erigido como una de las revelaciones del Chelsea. Con naturaleza de centrocampista ofensivo, Lampard sitúa al joven inglés en el costado izquierdo de la delantera londinense, con capacidad de moverse por la línea de tres cuartos a su antojo. En cinco encuentros con la zamarra del Chelsea ha anotado tres tantos y se ha convertido en pieza clave en el cuadro de Stamford Bridge.

Mason Mount ha cosechado tres goles, mientras que Tammy Abraham ha anotado siete tantos en tres encuentros

Aunque estadísticamente es Tammy Abraham quien reluce de forma brillante. Antes de arrancar la Premier League, el joven ariete de 21 años partía como teórico segundo delantero por detrás de Olivier Giroud. Su titularidad en el primer encuentro frente al Leicester sorprendió, y aunque no consiguiera anotar ante los ‘foxes’, le devolvió la confianza a Frank Lampard en forma de goles: dos ante el Norwich, dos contra el Sheffield United y ‘hat-trick’ ante los Wolves de Nuno el pasado sábado.

La defensa, el mayor punto débil

Si bien las jóvenes promesas atacantes no han defraudado, en la zaga todavía quedan resquicios donde rasgar. El cuadro ‘blue’ ha encajado en todos los encuentros disputados hasta la fecha a pesar del buen nivel mostrado por el guardameta Kepa Arrizabalaga. Una de las pocas noticias positivas en la defensa es el canterano Fikayo Tomori, que tras su primera aparición como titular ante el Sheffield United ha dotado de estabilidad al cuadro londinense.

Tomori concatena dos grandes encuentros y Rüdiger ha reaparecido tras su lesión de menisco

Además, jugadores como Emerson en el lateral zurdo y Kurt Zouma en el centro de la defensa no se han asentado, mostrando graves carencias defensivas que les han relegado al banquillo. Ahora, con Marcos Alonso en el costado zurdo y con la alineación de Tomori y Rüdiger en el centro de la defensa, el cuadro ‘blue’ parece recuperar la solidez atrás, aunque sigue mostrándose como el punto más débil de los londinenses.

Frank Lampard debuta como entrenador en Champions

Tras la marcha de Maurizio Sarri este verano, el Chelsea decidió apostar por un hombre de la casa para su banquillo: Frank Lampard. Después de una temporada de experiencia en el Derby County donde alcanzó la final del play-off de ascenso a Premier League, cayó ante el Aston Villa y se quedó a las puertas del ascenso a la máxima competición inglesa. Aquel logro le dio el rédito suficiente para poder dirigir al equipo de su vida, el Chelsea.

Su debut en Premier League no fue el soñado. Encajó un 4-0 frente al Manchester United y perdió en la Supercopa de Europa ante el Liverpool. A partir de aquel encuentro, el Chelsea de Lampard ha cosechado dos triunfos y dos empates, colocándose en sexta posición a siete puntos del líder, el Liverpool de Klopp. Ahora, llega el turno de su debut europeo, y será el Valencia quien trate de amargarle su reencuentro con la Champions League, esta vez desde el banquillo de Stamford Bridge.

Malos recuerdos para el Valencia

El Chelsea se ha convertido en rival habitual del Valencia en la Champions League. El Valencia se ha medido al cuadro londinense en seis ocasiones en los últimos doce años, con resultados poco halagüeños para los blanquinegros. En Stamford Bridge acumulan dos empates y una derrota en las últimas tres visitas. Además, el Valencia no ha podido vencer al Chelsea en ninguno de los últimos seis encuentros.

En la fase de grupos de la 11/12, el Chelsea venció por 3-0 y, cuatro meses después, levantó su primera orejona

Para el imaginario valencianista queda el golazo de David Silva en la ida de los cuartos de final de la 2006/07. Aquel encuentro finalizaría con empate a uno y dejó todo abierto para la vuelta en Mestalla. Con 1-1 en el marcador, la prórroga parecía inevitable, pero Michael Essien no estaría dispuesto a alargar el encuentro 30 minutos más. En el 90′, un disparo del centrocampista ‘blue’ desde fuera del área sorprendió a Cañizares por el palo corto. El sueño de otras semifinales de Champions se esfumaron al instante.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *