Inicio / Liga de Fútbol Profesional // + Noticias / 1º División // + Noticias / Valencia CF / VALENCIA CF | El futuro de Alemany en el aire
Mateu Alemany el pasado 15 de agosto / Foto: Valencia CF

VALENCIA CF | El futuro de Alemany en el aire

El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, finaliza su contrato con la entidad valencianista el próximo 30 de junio de 2020 y hasta la fecha no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte de Meriton, la empresa de Peter Lim, para que siga vinculado al club valencianista más allá de esa fecha.

El trabajo del balear al frente del club se puede calificar sin miedo a equivocarse de sobresaliente. Lim le contrató por consejo expreso del presidente de la LFP, Javier Tebas, en marzo de 2017 cuando el club estaba en ruinas y su proyecto, el del asiático, era un absoluto fracaso en todos los aspectos pero principalmente en el deportivo y económico.

Alemany aterrizó en un Valencia CF que sufría con Voro en el banquillo para mantener la categoría y en apenas dos meses le cambió la cara al club y eligió al director de orquesta para los próximos cursos. Marcelino García fue su apuesta tumbando la del entonces director deportivo, José Ramón Alesanco, que era Quique Setién. Alemany y Marcelino han formado un dúo que le ha supuesto al club un aumento de valor de plantilla de más 300 millones de euros. Han devuelto al club al lugar que le corresponde con dos clasificaciones seguidas para la Champions y le regalaron al aficionado valencianista un título 11 años después ganando la Copa del Rey el pasado mes de mayo.

Sin embargo, eso no ha sido suficiente para que Lim haya decidido ampliar el contrato del balear. De hecho, este verano el máximo accionista aceptó de buen grado la salida de Alemany cuando hubo graves discrepancias en la planificación deportiva. Ahí se truncó una relación que ya venía deteriorándose desde el pasado mes de enero cuando el mallorquín apostó ciegamente por Marcelino cuando Lim pensó que lo mejor era destituirlo.

Esa relación a día de hoy, entre Lim y Alemany, es prácticamente inexistente y sólo el inminente inicio de temporada hizo que no se rompiera definitivamente y terminara con el director general fuera del club. Sin embargo, pese al viaje de Alemany a Singapur a finales de julio según las fuentes consultadas por esta redacción la continuidad de Mateu más allá del 30 de junio es a día de hoy impensable e incluso no es descartable que en las próximas semanas las partes se sienten para encontrar una salida amistosa.

Alemany siempre ha querido continuar y así se lo ha expresado a Meriton. Está feliz en Valencia y estaba convencido de que estaban construyendo un gran proyecto pero eso sí, también quiere continuar si tiene un cometido claro y unas funciones que desempeñar. Alemany vino para ser el máximo encargado de la parcela deportiva y eso desde hace dos meses no es así, por eso el balear sólo contempla una continuidad si recupera las funciones para las que le ficharon. Si no es así, Alemany buscará un nuevo camino y eso es lo que parece más probable.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *