Inicio / Destacados / Destacado3 / VELA | La Comunidad Valenciana logra la plata en el nacional de Optimist por equipos

VELA | La Comunidad Valenciana logra la plata en el nacional de Optimist por equipos

El Club Náutico Campoamor acogió recientemente el campeonato de España por Equipos de Autonomías en el que participaron un total de 16 equipos representando a 8 comunidades autónomas, 2 de ellos bajo la bandera de la Comunitat Valenciana en la modalidad de Optimist.

Tras tres jornadas de competición, el equipo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana llegaba a la gran final en el que se encontró con el equipo Balear. El cuarteto de la Comunitat estaba formado por Claudia Adán, Adriana Castro, Javier Clement y Antonio López, mientras que el Balear lo compusieron Maria Perelló, Marta Cardona, Pau Mesquida y Nacho Baltasar. Todos ellos tuvieron que afrontar un desafío final al mejor de tres caracterizado por la igualdad plena, vistos los resultados en el Round Robin y las semifinales.

La final tuvo que decidirse en el tercer enfrentamiento, en el que los baleares se impusieron a los valencianos en la misma línea de meta

El equipo de la FVCV golpearía primero, pero empataban los baleares en siguiente enfrentamiento, volviendo a recuperar la ventaja el combinado de la Comunitat. Con un 2-1 a favor de los valencianos llegaba el duelo decisivo. Hasta la misma línea llegada, a escasos metros la balanza no se decantó hacia un lado, recayendo del lado balear por lo que los valencianos tuvieron que conformarse con una brillante plata.

La FCVC estaba también representada por otro equipo, formado por Mateo Codoñer, Carlos Espí, Ana Clavero y Adriana Castro; un combinado que también completó un buena actuación en líneas generales para culminar el Campeonato de España en séptimo lugar. El podio lo completó en tercer lugar Canarias quien se impuso en la serie de enfrentamientos por el tercer y cuarto puesto a Andalucía por 2-0.

Foto: FVCV

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

VÍDEO CICLISMO | Sebastián Mora, líder valenciano en el Campeonato de España de pista élite y sub-23

El velódromo Luis Puig ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *