Inicio / FFCV / Vicente Moreno, el entrenador valenciano de los ascensos
Vicente Moreno entrenador Mallorca
Vicente Moreno, entrenador del RCD Mallorca.

Vicente Moreno, el entrenador valenciano de los ascensos

El entrenador del RCD Mallorca se llama Vicente Moreno Peris y es valenciano (Massanassa, 1974). Esta pasada temporada logró el ascenso del conjunto mallorquín a Primera División, hito que ha repetido por segunda vez a lo largo de su carrera.

Después de concluir en el quinto puesto la Liga regular, un recién ascendido como el Mallorca se clasificó para disputar los play-off de ascenso. Tras superar a Albacete y Deportivo de la Coruña contra todo pronóstico, los bermellones ascendieron a Primera el pasado 23 de junio.

“Seremos cuatro valencianos en Primera. En porcentaje, son muchos. Valencia es tierra de fútbol y de entrenadores”

El entrenador valenciano, en una entrevista para la FFCV, cuenta su experiencia tras obrar por segundo año consecutivo el milagro en la isla. Y es que, además, la pasada temporada logró sacar al RCD Mallorca del pozo de la Segunda B.

El próximo curso serán cuatro los entrenadores valencianos que ocupen banquillo de Primera División Moreno compartirá experiencia en Primera junto a José Bordalas (Getafe CF), Fran Escribá (RC Celta de Vigo) y Paco López (Levante UD), todos ellos entrenadores valencianos.

“Como futbolista pasé por todas las categorías de la Selecció Valenciana. Guardo un gran recuerdo de aquella etapa”

Vicente Moreno ya vivió otro ascenso a Primera División, pero como jugador. Marcó con el Xerez CD ante la SD Huesca el gol que supuso el ascenso a Primera de los andaluces en la temporada 2008/2009.

Como jugador se formó en la cantera del Valencia y, tras pasar por el Ontinyent CF y Guadix, fichó por el Xerez, donde desarrollaría casi toda su carrera deportiva. Como entrenador ha dirigido antes del Mallorca al Xerez y al Nástic.

Por otro lado, hay que recordar que Moreno, que pasó como jugador por todas las categorías de la Selecció Valenciana, dirigió a la Sub-18, un grupo de futbolistas que después conquistaría el Campeonato de España.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *