Inicio / FFCV / Vicente Moreno, el entrenador valenciano que llevó al RCD Mallorca a la élite
Vicente Moreno entrenador Mallorca
Vicente Moreno, entrenador del CDR Mallorca.

Vicente Moreno, el entrenador valenciano que llevó al RCD Mallorca a la élite

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca recién ascendido a Primera División, habla con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) para recordar su paso por la selección valenciana tanto como jugador como entrenador de la misma, hablar del ascenso y de su etapa como jugador.

Vicente Moreno Peris (Masanasa, 26 de octubre de 1974), comenzó su andadura en el mundo del fútbol en la cantera valencianista, posteriormente dio el salto al Ontinyent, donde finalmente fue traspasado al Guadix. Allí, logró hacer una gran temporada con hasta 11 tantos anotados.

El Xerez puso sus ojos en el mediocentro defensivo, hasta tal punto de jugar en el primer equipo y lograr el ascenso a Segunda División. La temporada 2010-2011 comienza su etapa como entrenador. Moreno se retira y pasa a ser el segundo míster del Xerez. En diciembre de 2011 tiene lugar el cese del primer entrenador Juan Merino, por lo que Moreno se hace cargo del conjunto jerezano.

Moreno fue seleccionador sub-18 de la Selección de la Comunitat Valenciana en 2013

En septiembre de 2013, se anuncia que será el seleccionador sub-18 de la Selección de fútbol de la Comunidad Valenciana. Una etapa que recuerda con especial cariño. Como jugador pasó por todas las categorías de la selección, desde la sub15 a la absoluta. “Tengo un gran recuerdo como entrenador durante los meses que estuve entrenando a las sub-18. Habían muchos jugadores de un gran nivel y la selección acabó siendo Campeona de España”, explica Moreno.

En noviembre de ese mismo año, Moreno pasa a ser técnico del Club Gimnàstic de Tarragona. Por último en noviembre de 2017, Moreno pasó a formar parte del RCD Mallorca. El conjunto balear, recién descendido a Segunda División B, logró el ascenso a Segunda División el año siguiente. En junio de este mismo año logró su segundo ascenso, esta vez a la máxima categoría del fútbol profesional. “Después de la celebración del ascenso no tienes tiempo para poner los pies en el suelo. Ahora empiezas a entender dónde vas a estar la temporada que viene”, explica el entrenador sobre el último ascenso. 

En cuanto a la próxima temporada. El de Masanasa tiene claro que “esto es un no parar y uno tiene que tener la mente en lo próximo que viene”. Se trata de una etapa muy bonita en la élite, pero Moreno tiene claro que va a ser una campaña “muy ilusionante, pero así mismo, muy difícil”. 

Serán cuatro entrenadores en Primera División

Cuatro son los técnicos valencianos que ocupan ahora la Primera División española. Entre ellos se encuentran José Bordalas (Getafe CF), Fran Escribá (RC Celta de Vigo), Paco López (Levante UD) y el recién ascendido Vicente Moreno (RCD Mallorca). Moreno concluye: “Valencia es tierra de fútbol, jugadores y entrenadores. Siempre es positivo para el fútbol valenciano que tanto jugadores como entrenadores estén al máximo nivel”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *