Crónica

Jornada 14, Regional Preferente Gº III
CD Enguera - CF UE Gandia

Villa de Enguera,
domingo 02-12-2018, 16.00h

Victoria de la UE Gandia en el Villa de Enguera para soñar

dom
02/12/2018
16:00H
CD Enguera
0 - 3
CF UE Gandia

El colista del grupo III de la Regional Preferente se presentaba en el Villa de Enguera con el claro objetivo de vencer para comenzar a sumar de tres en tres y poder cambiar su situación. Enfrente tenían al Club Deportivo Enguera, acomodado en la mitad de la tabla pero que venía de cosechar dos derrotas consecutivas, frente al Tavernes (3-1) y frente a L’Olleria (2-0). En esta ocasión, el conjunto viola dominó el encuentro de principio a fin y se llevó los tres puntos del Villa de Enguera, algo que tan sólo había conseguido el Dénia en la primera jornada.

El encuentro comenzaba sin un dominador claro, con dos equipos que especulaban y que esperaban que les llegara su oportunidad. Y la primera gran oportunidad la iban a tener los visitantes, tras un lanzamiento de Manu Ruiz de falta al palo de Fran, el cual no podía despejar con acierto y dejaba el balón muerto para que Berna, con todo a favor e inexplicablemente, mandara el balón al palo. El Enguera trataría de reaccionar y a los 10 minutos, tras una falta lateral botada por Ximo, no acertarían a rematar a puerta tras una serie de rebotes dentro del área. Y tras estas ocasiones, al primer cuarto de hora de partido, la UE Gandia se iba a adelantar en el marcador por medio de uno de sus nuevos fichajes, el ex del Ribarroja Raúl Valero. Tras un saque de banda por la parte derecha del ataque gandiense y una serie de despejes en el área, el número 15 enganchaba el balón desde dentro del área para que Fran, pese a tocar el esférico, no pudiera evitar el 0-1. El gol dio alas a los de Ángel Ayllón, quienes a partir de ahí gozaron de varias oportunidades para ampliar distancias, pero José Enrique bloqueo un tiro de Raúl Valero y posteriormente despejó un centro peligroso de Berna para que Manu Ruiz no rematara a bocajarro. Sin embargo, nada podrían hacer los locales para evitar el 0-2 que conseguía Izan cuando pasaban cuatro minutos de la primera media hora de juego. Tras una nueva internada de Berna por la banda derecha, su centro pasado al segundo palo lo recogía Izan para amagar en primera instancia su remate y posteriormente rematar al fondo de la red y conseguir ampliar distancias en el marcador. El conjunto amarillo estaba grogui, pues no habían conseguido inquietar a Pepelu y, además, veían como la UE Gandía había conseguido dos goles y además crearle varias ocasiones más de peligro. En el minuto 44 pudo cambiar el signo del encuentro, pues una falta de Córdoba sobre Quique en la frontal era ejecutada perfectamente por Édgar, topándose este con la madera cuando el guardameta visitante estaba completamente vencido. Y con esto se llegaba al descanso, con la ventaja de dos goles a favor de los de la Safor.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto canario iba a tratar de lograr un rápido gol que los metiera en el encuentro, pero el gol cayó del lado de los visitantes, sentenciando muy pronto Manu Ruiz el encuentro. Transcurrían tan sólo tres minutos de la segunda parte cuando una nueva internada de Berna por la banda derecha del ataque gandiense finalizaba con un centro raso al corazón del área que remachaba Manu Ruiz sin que Fran pudiese hacer nada por evitar el tercer tanto. De ahí al final, el encuentro se enfrió muchísimo y la UE Gandia se limitó a aguantar el resultado frente a un Enguera que no tenía claridad a la hora de organizar el ataque y no lograba conseguir ocasiones de peligro. Tan sólo un disparo de Landete desde fuera del área fue la ocasión más peligrosa que tuvieron los canarios de recortar distancias en el marcador. Finalmente, la velocidad por banda de Berna fue decisiva para que el conjunto violeta se llevara los tres puntos ante un CD Enguera que hoy no tuvo claridad en ataque y no supo en ningún momento como crear peligro ante una defensa gandiense que se mostró muy segura a lo largo de todo el encuentro.

Tras esta victoria, la UE Gandia pasa a ocupar la penúltima posición de la tabla con 10 puntos, quedándose a tan sólo dos de la salvación. La próxima jornada, los de Ángel Ayllón recibirán en su feudo a la UE L’Alcúdia, en un encuentro vital por la zona baja de la tabla. Por su parte, el CD Enguera encadena su tercera derrota consecutiva y finaliza la jornada décimo con 21 puntos. La próxima jornada, los de José Manuel Gómez tendrán una complicadísima salida, pues visitan L’Almena para enfrentarse a la UD Castellonense.

Ficha técnica

CD Enguera CF UE Gandia
Goles 0 Goles 3
Raúl Valero 16'
Izan 39'
Manu Ruiz 48'
Amonestaciones Amonestaciones
30'Alberto Berna 36'
58'Juan Izan 77'
60'Quique Baldoví
67'Omar
73'Cristian Coca
77'Ximo
84'Édgar
Sustituciones Sustituciones
53'AlbertoLandete BernaAndriy 74'
53'Óscar ReyCristian Coca IzanVerdú 81'
53'BorjaPablo Sanchis Raúl Muñoz (C)Mengu 83'
70'OmarCristian Raúl ValeroXimo 89'
Alineación
Titulares Titulares
Fran Pepelu
Juan Córdoba
José Enrique Raúl Muñoz (C)
Ximo Fran
García (C) Carbó
Omar Izan
Óscar Rey Joan
Borja Berna
Édgar Fran
Alberto Raúl Valero
Quique Baldoví Manu Ruiz
Suplentes Suplentes
Árbitro Ignacio Baeza Núñez
Álvaro (PS) Andrei (PS)
Cristian Coca Verdú
Cristian Andriy
Landete Ximo
Pablo Sanchis Mengu

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *