Victoria de trámite

Jornada 34.- UD Tavernes, 1; CF Gandia, 0

Un gol de Joan Talens (en la foto) le dio la victoria al Tavernes en el último partido de la temporada, partido que sirvió para rendir homenaje a Rubén Brines en el dia de su retirada.

El Tavernes de Diego Miñana recibía la visita del Gandia en el partido que cerraba la temporada para ambos equipos, una temporada bastante negativa tanto para unos como para otros. Antes del partido se realizó un merecido homenaje al capitán local, Rubén Brines, donde familiares, compañeros, técnicos y directivos le felicitaron en el dia de su despedida del futbol, tras más de veinte años dándole patadas al balón.

La primera parte fue bastante espesa por parte de los dos equipos, con un Tavernes que no encontraba la manera de crear peligro sobre la portería de Claudio, solamente dos disparos lejanos de Vicent y Manolo, que Claudio resolvió sin problemas. El Gandia se limitaba a defender e intentaba sorprender en alguna contra pero la defensa vallera se mostraba siempre muy atenta. Los locales lo volvieron a intentar con disparos lejanos, uno alto de Roget y la más clara, una falta desde la frontal que lanzó Ferran con mucha potencia y obligó a Claudio a desviar a córner. En el minuto 38 de juego, Diego Miñana sustituyó a Rubén Brines, lo que sirvió para que el jugador local recibiera una sonora ovación por parte de todo el estadio.

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión de Vicent pero su disparo se marchó demasiado cruzado. El juvenil David, que había sustituido a Manolo, ejecutó un libre indirecto demasiado alto. En el minuto 63 llegó el gol local, tras un saque de esquina rechazado por la defensa que Ximo recogió en la frontal y envió raso dentro del área donde, tras varios rechaces, la pelota le cayó a Joan que ramató al fondo de la red. El gol hizo que el Gandia se abriera en busca del empate, lo que aprovechó el Tavernes para crear más peligro, el propio Joan pudo ampliar la ventaja pocos minutos después pero Claudio evitó el doblete del delantero local. Rafa, que también había saltado al campo en la segunda mitad, tuvo una buena ocasión tras una jugada persona y una pared con David pero su disparo se marchó al lateral de la red. Las dos últimas ocasiones fueron bastante claras para los locales, primero David se encontró un balón suelto dentro del área y disparó con la derecha pero Claudio envió a córner, y por último un balón largo de Salva y una indecisión entre los centrales y el portero, casi la aprovecha Joan que se anticipó y remató de cabeza, marchándose el esférico por muy poco a la izquierda de Claudio.

Triunfo para despedir la campaña de los de Diego Miñana, que la próxima temporada no seguirá en el Tavernes, poniendo fin a dos temporadas en el equipo vallero, desde Golsmedia le deseamos toda la suerte del mundo para la próxima campaña. Por su parte el Gandia disputó su último partido en Preferente y  veremos como se solucionan todos los problemas que tienen a nivel institucional para que el equipo no desaparezca, también le deseamos toda la suerte necesaria.

Ficha técnica:

UD Tavernes: Santi (Josep, min 80), Cabe (Rafa, min 72), Ferran, Aarón, Victoria, Rubén Brines (Salva, min 38), Roget, Ximo, Manolo (David, min 55), Vicent y Joan Talens.

CF Gandia: Claudio, Óscar, Litu, Mauro (Pedro, min 61), Jesús (Adrián, min 77), Alonso, Víctor (Gerard, min 55), Dani Gil, Furu, Carbó (Borja, min 77) y Juanda.

Árbitro: Hallado Cañizares amonestó a los locales Manolo, Cabe, Joan y Victoria ; y al visitante Alonso.

Goles: 1-0 Joan Talens, min 63

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *