Crónica

Jornada 30, Regional Preferente Gº III
UD SIA Benigànim - Pego CF

Campo Municipal de Benigànim,
sábado 13-04-2019, 17.30h

Victoria del Benigànim para seguir en promoción

sáb
13/04/2019
17:30H
UD SIA Benigànim
2 - 0
Pego CF

A las 17:30 arrancaba en el Municipal de Benigànim el duelo entre Benigànim y Pego, con mucho en juego para los locales. Y es que los pupilos de Marcos Camacho comenzaban la jornada siendo terceros, pero con el CD Jávea y la UE Tavernes acechando su tercera plaza. Por su parte, el conjunto de Lauro Techeira llegaba sin jugarse a penas nada, más allá de continuar reafirmando su gran temporada, la cual era la de su regreso a Preferente.

Con el pitido inicial se iba a ver ya la diferencia de intensidad entre un equipo y otro, fruto de lo que se jugaban ambos. El conjunto de la Vall d’Albaida iba a salir mucho más intenso, tratando de enlazar buenas combinaciones arriba y mostrándose muy seguro atrás. De esta forma, en la primera parte iban a sentenciar prácticamente el encuentro, logrando dos tantos que a la postre serían definitivos. A los 20 minutos de juego, Francesc iba a continuar demostrando su buen momento de forma y abría la lata para su equipo. El “9” beniganí anotaba su decimoctavo tanto de la temporada para adelantar a su equipo en el marcador. A los 34 minutos, Marc ampliaba la distancia en el marcador, logrando el centrocampista de Vallada el 2-0, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro no tuvo más historia, pues el conjunto local jugó con la ventaja que tenía en el marcador y no quiso correr más riesgos que le pudieran hacer cambiar el signo del encuentro. Enfrente, un Pego que tenía una renta difícil de remontar en un campo tan complicado y que no se jugaba nada, pues los de Lauro Techeira está en la zona cómoda de la tabla. De esta forma, los blanquirojos se dedicaron a mantener la posesión del encuentro y administrar bien la renta de dos goles, llegándose al final del encuentro y logrando su objetivo de lograr los tres puntos. Además, el partido del Benigànim sirvió para ver a sus dos nuevos fichajes, Franco y Eric Valiente, siendo el primero titular y el segundo disputando los últimos minutos.

De esta forma, la UD Benigànim mantiene la tercera plaza gracias a los 58 puntos que atesora y aventaja al CD Jávea y a la UE Tavernes en seis puntos, a la espera de que ambos jueguen su partido de esta jornada. Los de Marcos Camacho visitarán la semana próxima a un CD Contestano que está en plena lucha por la salvación. Por su parte, el Pego continúa en la décima plaza y con los 38 puntos que tenía al comienzo de la jornada. La próxima jornada, los de Lauro Techeira recibirán en el Cervantes al Racing Rafelcofer CF.

Ficha técnica

UD SIA Benigànim Pego CF
Goles 2 Goles 0
20'Francesc
34'Marc
Amonestaciones Amonestaciones
21'Manel Giménez 42'
50'Francesc De Mota 86'
Sustituciones Sustituciones
52'MartínKevin Llario GiménezJuancar 60'
59'AlbertoAlen PereJosep 60'
77'FrancescManolo Martínez SergioArnau 65'
85'AndreuEric Valiente RubioIván 78'
Alineación
Titulares Titulares
Víctor Prats
Manel Giménez
Alberto Vergi
Mallol De Mota
Franco Sergio
Martín David Alejandro
Marc Rico
Andreu Alberto
Jefrie Pere
Kevin Villela Oller

Francesc Rubio
Suplentes Suplentes
Árbitro Joan Mateo Senón
Fede (PS)
Kevin Llario Iván
Alen Josep
Manolo Martínez Arnau
Eric Valiente Juancar

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    El árbitro más casero que el abuelo de Heidi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *