Crónica

Victoria del Burriana ante el Benicarló que le vale la segunda plaza en la clasificación// Fotos

Los goles de Quique Bernat y Róndenas, en la segunda mitad, sentenciaron a un Benicarló que llegó a recortar diferencias gracias a un tanto de Obissa a falta de diez minutos para el final. Tras esta victoria, el Burriana sigue con pleno de victorias en su feudo y pega el salto para ser segundo en la tabla. Reportaje fotográfico: Juan Vicente López.

El Burriana recibía en el San Fernando al Benicarló para disputar el partido correspondiente a la jornada 12, que fue aplazado por el temporal. Los de Ramón Llopis, quintos clasificados, a un punto de la zona de promoción, lo habían ganado todo en casa hasta la fecha. Por su parte, los de Saul Sierra llegaban en cuarta posición, un punto por encima del Burriana, y con pie y medio en puestos de ‘play-off’. Partidazo en mayúsculas entre dos equipos que podrían ascender hasta la segunda plaza de la clasificación de lograr la victoria.

La primera parte fue casi perfecta para el Burriana. Los de Ramón Llopis dominaron prácticamente todos los registros del juego ante un Benicarló que salió muy atrás y con pocas ideas en ataque. Pese a ello, a los locales se les resistió el gol y los visitantes consiguieron llegar al descanso defendiendo el resultado.

Tras el paso por vestuarios, los de Saul Sierra dieron un paso al frente con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa. En los primeros minutos fueron los locales los que tuvieron que defenderse mejor. Pero tras pasar los momentos de apuro, el Burriana aprovechó su poderío en las jugadas a balón parado para desequilibrar el encuentro. La primera fue en el minuto 60, donde Quique Bernat remató al fondo de la red para poner el 1-0, y más tarde, en el minuto 72, Ródenas hizo lo propio para afianzar la ventaja y dejar prácticamente sentenciado el partido para los locales.

Finalmente, cuando parecía que no había más historia, fruto de la relajación del Burriana, llegó el 2-1 de Obissa que apretó el final. El Benicarló se fue con todo arriba para buscar la igualada pero el Burriana, aunque a duras penas, logró defender el marcador para dejar los tres puntos en el San Fernando.

Tras esta jornada, el Burriana suma 32 puntos, es segundo y recibirá el domingo al Albuixech en el San Fernando. Por su parte, el Benicarló, sigue con 30 puntos, a uno de la zona de promoción, y recibirá el próximo domingo al Cabanes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *