Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / Victoria del Xirivella ante el Burriana que le da esperanzas para el 2018

Victoria del Xirivella ante el Burriana que le da esperanzas para el 2018

Jornada 16.- Xirivella CF, 2; CD Burriana, 0.

Pese a que los visitantes fueron superiores, Juanlu y Mati sentenciaron a los castellonenses en la segunda mitad. El Xirivella logró su segunda victoria en lo que va de campeonato y le permite seguir soñando con la permanencia en el 2018. Sergio Pérez.

El Xirivella recibía en la jornada vespertina del sábado al Burriana en el Ramón Sáez para despedir el 2017. Por un lado los locales, últimos clasificados y con tan solo una victoria, y por otro lado los visitantes, en mitad tabla y en proyección ascendente tras cosechar tres victorias de manera consecutiva. Un partido entre dos equipos con objetivos muy diferentes.

En la primera parte solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El Burriana fue el que quiso el balón, el que generó peligro y el que buscó en todo momento adelantarse en el marcador. Por su parte, los locales hicieron su partido: replegados atrás, muy cerrados y con poca historia en ataque. Megina, el delantero del conjunto castellonense, fue de los más activos de su equipo y probó fortuna en varias ocasiones con disparos lejanos y potentes que detuvo Alejandro siempre bien colocado. Con el paso de los minutos, los visitantes no bajaron el pistón en ningún momento y lo siguieron intentando con ocasiones como la que tuvo Barreda o Vicente Picó, quien gozó de tener la oportunidad más clara de gol para su equipo. Con el empate sin goles se llegó al descanso en el Ramón Sáez.

Tras el paso por vestuarios, el Burriana salió decidido a llevarse el partido, pero se topó hasta dos veces con Alejandro, que volvió a salvar a los suyos y fue el héroe de su equipo. El Xirivella siguió fiel a su estilo, bien colocados y con el objetivo de aprovechar algún contraataque para sorprender a los visitantes. Mientras tanto, los de Ramón Llopis siguieron tocando el balón, jugando en campo contrario y buscando los huecos constantemente. Todo ello hasta que, en el minuto 70, los valencianos golpearon a los visitantes en un contragolpe.

Una jugada rápida por la banda derecha que terminó con un centro al área donde Juanlu, con algo de fortuna, envió el balón al fondo de la red tras golpear primero en el portero y después en el larguero. Con este gol el Burriana se volcó todavía más sobre la portería local. Fruto de ello, tan solo diez minutos después, iba a llegar la sentencia del Xirivella en otro contraataque. Tras una jugada individual de Mati, que se marchó de sus defensores con mucha velocidad, definió por arriba al portero para hacer el segundo de su equipo. Los últimos minutos apenas se jugaron, ya que los locales hicieron el partido suyo, con mucho juego bronco y pérdidas de tiempo que terminaron por dejar los tres puntos en el Ramón Sáez ante un Burriana que no mereció tanto castigo y fue superior gran parte del partido.

Tras este partido, el Xirivella, con 6 puntos, suma su segunda victoria en lo que va de liga. La próxima jornada buscará hacer lo propio ante el Nules a domicilio en un encuentro clave por la permanencia. Por su parte, el Burriana, que sigue en la zona media de la tabla con 24 puntos, recibirá al Puçol la siguiente jornada para abrir el 2018.

Ficha técnica:

Xirivella CF: Alejandro, Víctor, Sergio, Torres (Luís, 46′), Juanlu (Víctor, 86′), Sofiene (Joaquín, 62′), Mati, Alexis, Vicente, Rafa y Ocaña (Carlos, 76′).

CD Burriana: Rafa, Moya (Ángel, 72′), Bonet, Megina, Jordi Salmerón (Borja, 66′), Barreda (Pinazo, 70′), Iván Fandos (Quique Bernat, 59′), Rubén Ribes, Calatayud, Gio y Vicente Picó.

Goles: 1-0 Juanlu (70′); 2-0 Mati (81′)

Árbitro: Daniel Gascó Araújo. Amonestó a los locales Mati, Carlos y Vicente; así como al visitante Borja. Expulsó con doble amarilla al jugador local Joaquín.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal Ramón Sáez.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

El Burriana pone la guinda con David Pastor

Después del destacado fichaje de Alberto Collado, el Burriana se ha hecho con los servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *