Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Victoria por la mínima del Benigànim ante un Canals que pudo empatar

Victoria por la mínima del Benigànim ante un Canals que pudo empatar

Jornada 32.- UD Benigànim, 2; UD Canals, 1.

Se impuso con un resultado ajustado el Benigànim en su feudo ante el Canals en un choque en el que cada equipo dominó durante una parte y en donde los de La Vall d’Albaida consiguieron vencer con goles de Mata y Adri Salom. Recortaron distancias los de La Costera por medio de Eric pero fue insuficiente.

La primera parte fue de dominio local con pocas ocasiones y con un juego un poco lento. Empezó el partido accidentado para los visitantes ya que en el minuto 4 Kabbouri, en una disputa, se dio en la cabeza contra una valla, aunque no tuvo consecuencias, ya que minutos después volvió al terreno de juego. Eso sí, en el minuto 7 se lesionó del tendón de Aquiles el guardameta Aitor y tuvo que ser substituido por Carlos Sabater. En el minuto 14, en una triangulación por banda izquierda, Pastor realizó una pared con Adri Salom y éste puso un pase atrás hacia Mata para que abriera el marcador en favor de los locales. Tras el gol, siguió insistiendo el Benigànim, disponiendo de un saque de banda de Mallol que controló Omar y buscó a Mata, quien disparó rozando el palo. En el Canals, la única aproximación que tuvieron fue de Kabbouri en una llegada sin mucho peligro que despejó la defensa local sin problemas. Ya en el minuto 36 y en una contra, Manel pasó al hueco hacia Adri Salom, que tras driblar a un defensor visitante realizó un tiro cruzado para marcar el segundo del Benigànim. Antes del descanso pudo sentenciar Omar solo con Carlos Sabater, pero envió el balón alto.

La segunda parte cambió radicalmente, dominaron los visitantes y estuvo algo trabada. En los primeros minutos no hubieron ocasiones, con el balón encontrándose en el centro del campo. La tuvieron los visitantes en un contrataque de Kabbouri que de forma providencial sacó Baeza en el área cortando la trayectoria del esférico. Respondieron los de casa en una jugada por banda de Adri Salom en la que realizó un pase atrás y no llegó Omar por poco. En el minuto 65 Eric, en un contragolpe, entró hasta el área y con una vaselina tras la salida de César recortó distancias para el Canals. Tras el 2-1, los locales lo intentaron con un par de centros de Salom que no encontraron rematador, mientras que minutos después los visitantes se crecieron teniendo la posesión de balón y buscando el empate con un tiro de Coulibaly que se fue fuera y otro de Manolo Vinaches desde fuera del área tras una triangulación, pero atrapó Cesar. En los últimos minutos siguieron buscando el empate los visitantes, que terminaron el encuentro con diez al lesionarse Marcos Balletero y no disponer de jugadores en el banquillo. Además, dispusieron de una oportunidad muy clara en un mal entendimiento en la defensa local que aprovechó José Borreda, pero vio como César atrapaba el cuero para evitar el empate.

Tras esta victoria los de José Carlos Mullor siguen en puestos de promoción en la tercera posición con sesenta y cuatro puntos y la próxima jornada visitarán el Diego Cuesta para medirse al Dénia en un partido crucial, mientras que los de José Adrián Aroca siguen colistas con un punto y la próxima jornada recibirán en el Quatre Camins al Benidorm.

Ficha Técnica:

UD Benigànim: Cesar, Manel, Miguel Ardevinez, Mallol (Andrés 49’), Baeza, Fran Alfonso, Sellens, Pastor, Mata (Eric Valiente 70’), Adri Salom y Omar (Hassan 74’).

UD Canals: Aitor (Carlos Sabater 7’), Sergio Hervás, Marcos Ballestero, Carretero, Danilo, Manolo Vinaches, Joni, Marius (Raúl Guarner 46’), Eric, Coulibaly (José Borreda 64’) y Kabbouri.

Goles: 1-0 Mata (14’), 2-0 Adri Salom (36’), 2-1 Eric (65’).

Árbitro: Joan Mateo Senon asistido en las bandas por Saturnino Martínez Ceverá y Borja Giner Aznar. Amonestó por los locales a Omar y por los visitantes Sergio Hervás, Carretero y Kabbouri.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

El UE Gandia suma su primer punto ante un Castellonense que fue superior

Empate en el Guillermo Olagüe entre el UE Gandia y Castellonense en una tarde calurosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *