VÍDEO | Así fueron las FUTEDU Conferences 2019

Como cada año, las FUTEDU Conferences 2019 volvieron a celebrarse con un éxito total, y ya van cuatro ediciones.

Grandes profesionales -tanto de España como del extranjero- del mundo del fútbol, la educación y la psicología se reunieron en las FUTEDU Conferences 2019 con el objetivo de dotar de herramientas educativas útiles a todos los asistentes. Su objetivo era claro: debatir, compartir experiencias e intercambiar conocimientos culturales con el fin de extraer conclusiones sobre la educación de los más pequeños.

FUTEDU suma más de 7 años trabajando por la educación mediante el deporte a través de sus campus educativos mixtos para niños y niñas de entre 4 y 15 años. Las FUTEDU Conference Fem, nacen como apoyo a la mujer a través del deporte, un evento para potenciar y fomentar la visibilidad e igualdad de las mujeres. Asimismo, FUTEDU fomenta la formación integral mediante charlas para potenciar los valores del deporte y la igualdad.

FUTEDU suma más de 7 años trabajando por la educación mediante el deporte a través de sus campus educativos mixtos

Más de 120 familias y niñ@s pudieron disfrutar de un evento único en España donde el humor, la formación y los valores del deporte, fueron los principales protagonistas.

Susana Cazorla, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Fiestas del Ayuntamiento de Alboraya habló de la visión de FUTEDU sobre el deporte, como “transmisión de valores y no como una competición“.

José Antonio Camacho, Director y formador de FUTEDU: “Nuestra obligación como educadores, como entrenadores, como formadores… no es trasladar el contenido, es transmitir el contenido. El contenido educativo tenemos que trasladarlo mediante las emociones. Por eso los niños sonreirán y aumentarán su capacidad de aprendizaje”.

Nuestra obligación como educadores, como entrenadores, como formadores… no es trasladar el contenido, es transmitir el contenido”

Gemma Aras, durante su ponencia, aseguró que “a los niños les tenemos que hacer participar y trabajar en equipo porque el día de mañana van a tener que trabajar con más gente“. Gemma facilitó a los presentes herramientas relativas a la comunicación de la escuela actual y su transferencia a la sociedad.

Isabel García, durante su ponencia ‘Cómo implantar la igualdad en el deporte’, confesó que no cree “que exista deporte masculino y deporte femenino, existe el deporte en general”. Isabel García, ex Diputada de Deportes: “Hemos hablado de la igualdad en el deporte. Cómo combatir las desigualdades, qué se puede hacer desde el plano institucional y en el de la empresa privada”.

Mari Paz Vilas, futbolista del Valencia CF Femenino, fue una de las protagonistas de la gala. Pilar fundamental de FUTEDU para fomentar la igualdad en sus campus educativos. Mari Paz Vilas: “En casa también se tiene que mezclar la educación con la integración social con los padres. Los mayores tenemos que fomentar todo eso”.

“No creo que exista deporte masculino y deporte femenino, existe el deporte en general”

Rita Cabañero, árbitra profesional, habló sobre el respeto y la tolerancia en los terrenos de juego, con independencia del género. Rita Cabañero: “No tenemos que ver siempre la parte negativa del fútbol, que yo pienso que no hay. Pero es verdad que hay gente que ve el fútbol como agresivo”.

Por otro lado, Magic Jordi fue el encargado de poner la magia, el humor y el espectáculo en la gala.

Para finalizar, José Antonio Camacho aseveró que: “creo que ha sido una jornada muy útil. Hemos conseguido que ponentes y mesa redonda hayan sabido transmitir las herramientas útiles en valores y en igualdad para el fútbol, el deporte que todos amamos“.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]