Inicio / FFCV / Noticias FFCV / VÍDEO | Clos Gómez imparte ponencias sobre el VAR en la Comunitat Valenciana

VÍDEO | Clos Gómez imparte ponencias sobre el VAR en la Comunitat Valenciana

Las plantillas del Valencia CF, Villarreal CF y Levante UD han recibido sesiones informativas con el fin de aclarar las posibles dudas que jugadores y técnicos tengan sobre el funcionamiento del árbitro asistente de vídeo (VAR).

En la recta final de la preparación del VAR para la temporada 2018-19 en LaLiga Santander, el árbitro aragonés Clos Gómez ha viajado a la Comunidad Valenciana para impartir sesiones informativas sobre el árbitro asistente de vídeo (VAR) a los clubes valencianos que compiten en LaLiga Santander.

Villarreal CF y Levante UD fueron los primeros en recibir la sesión

Villarreal CF y Levante UD han sido los primeros en recibir la sesión formativa. En ella, Clos Gómez aclaró todas las peculiaridades del VAR, así como los detalles sobre su implantación y utilización, recordándoles las dos premisas fundamentales: mínima interferencia y máximo beneficio, así como los cuatro supuestos en los que actúa el VAR.

El Valencia CF ha recibido la misma sesión formativa durante la jornada de miércoles. Además, el club de Mestalla jugará un partido este sábado, 11 de agosto, que servirá como test para los árbitros. Uno de los muchos que están realizando los colegiados españoles antes del inicio de la competición.

El COTIF de L’Alcúdia sirvió para preparar a los árbitros españoles

Cabe recordar que una de las últimas pruebas que se ha realizado con el VAR se ha llevado a cabo en el Torneo Internacional Sub 20 durante la XXXV Edición del COTIF. El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carlos Velasco Carballo, ha calificado el funcionamiento del VAR como “extraordinario”.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

PREVIA COPA RFEF | La edición más emocionante y productiva afronta las semifinales

Copa RFEF (Fase Autonómica).- Semifinales, Ida. La fase valenciana de la Copa RFEF sigue avanzando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *